Empieza el Mundial para subir a Primera, por Javier Fernández de Angulo

Javier Fernández de Angulo


Es un nuevo campeonato, esta recta final de la temporada, nuevo formato, nuevo ritmo de partidos, nuevas reglas y nueva mentalidad. Como cada vez que se inicia un torneo, la afición de Las Palmas acumula esperanzas, sueños, ilusiones. Luego vienen las decepciones.

Esta vez empezamos un torneo de 11 partidos que nos pueden llevar a la gloria o al infierno. Arrancamos sin los dos males que nos acompañaron en la primera etapa, no hay malas las rachas, partimos de cero, y no hay enfermería desbordada. Ventajas , tenemos una amplia plantilla, nombres jóvenes que pueden aguantar el reto físico y experiencia para leer partidos. Y la obligación de levantarlos cada jornada pase lo que pase, la próxima cita es a las pocas horas. No vale ir al córner de las lamentaciones.

En la primera fase de este mundialito jugamos con Girona, Almería, Lugo y Albacete, dos por encima en la clasificación con aspiraciones al ascenso directo y dos con apuros. Esta fase marcará nuestra ambición en el campeonato. Canarias debe ser un fortín, sin grada, pero no sin la presencia cálida de la afición en cada casa, en cada celular, en cada balcón, puerta por puerta.


La segunda fase, dos cocos, Elche, que viene fuerte y Huesca , con ambición de subir cuanto antes. Ponferradina y Oviedo, equipos que nunca se rinden. De lo que hagamos aquí veremos que puerta nos espera: la del pozo o la del cielo.

Si hemos hecho los deberes, tres finales, el duro Mirandés, estrella de la Copa del Rey, Rayo Vallecano, y contra el Extremadura podemos jugar una final para subir, para bajar o para una posición mediocre sin derecho a promoción y con olor a fracaso.

Ojalá ante el Extremadura disfrutemos de un platillo de buen fútbol, de Jamón ibérico con aroma a juego insular para gourmets y sabor de promoción. Nos esperan , como las series que hemos visto, once capítulos de emoción, de alegría o de tragedia, todo puede pasar, menos la falta de ganas, de coraje, astucia, de pasión y de dejarlo todo en el campo. Ahora que veremos todo desde la pequeña pantalla, empieza la serie más emocionante de la televisión. Estuvimos atentos a los pulmones, ahora atentos al corazón. Salud y goles. Arriba d´ellos.

por Javier Fernández de Angulo
Editor de la revista Gentleman en México
Ex director de GQ, y subdirector de ELLE y VOGUE en España