Mel califica como «una final» el choque ante el Elche

Compartir

El técnico amarillo considera trascendental el choque de esta tarde (18:30 horas) ante el Elche para saber a qué aspira el cuadro amarillo en el tramo final de campaña.

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Pepe Mel, compareció ante los medios de comunicación en la previa del último entrenamiento antes de recibir al Elche. El madrileño resaltó que “mañana tenemos una final. Pero como vienen siendo todos y cada uno de los partidos que disputamos después de la pandemia». Los amarillos afrontaron el parón con 38 puntos en su casillero, igualados al Numancia, «el cuerpo técnico tenía claro que con el regreso de la competición, y siendo un torneo ‘corto’, teníamos que salir a por todas desde el principio. Además de interiorizar que era clave cerrar la portería como hemos hecho».

Un comienzo que ha hecho situarse al equipo en la zona media de la tabla clasificatoria. «Nuestro objetivo desde el verano era salvar la categoría después de un verano movido. A día de hoy no ha cambiado nada. Vamos a ser agresivos en nuestros planteamientos porque el partido de mañana puede marcar muchas cosas y esperamos que sea para bien. Si ganamos estamos a un punto del Elche y con el golaverage a favor, por supuesto que vamos a intentar ir hacia arriba pero siempre partido a partido. Ahora hablamos de esto porque es el Elche el equipo que marca la frontera y es nuestro rival mañana».

Con este nuevo formato de competición en el que se han introducido dos parones y cinco cambios, el técnico considera que «la incidencia de los entrenadores sobre el partido es mayor. Ante el Lugo teníamos a los dos centrales con tarjeta y sabíamos que uno iba acabar expulsado, al estar el Lugo con 10 jugadores, por ello, movimos el banquillo. Además de que la comunicación con los jugadores es mayor porque va más allá del descanso».

«Físicamente no estamos teniendo problemas. Estamos acabando bien los partidos, pero consideramos que es algo que favorece el sistema de rotaciones que hemos puesto. Tenemos jugadores que están bien físicamente, como es el caso de Benito, que es un jugador que tiene la velocidad de serie y para nosotros es muy importante», señaló Pepe Mel.

Sobre el rival de mañana, el Elche, señaló que “es un equipo muy trabajado e intenso. Tienen gente arriba muy rápida y que aprovechan bien los espacios. Esa es su principal virtud que ya sufrimos, el año pasado y en el partido de ida, por tanto, vamos a intentar que no se les vea».

El técnico también disipó las dudas sobre el compromiso de los jugadores y el cuerpo técnico, más allá del 30 de junio. «Todos los que estamos hemos mostrado nuestra predisposición para estar aquí hasta que acabe LaLiga. Estamos comprometidos con el club y con la afición hasta que esto acabe, ya sea en julio o en agosto», indicó en palabras recogidas por la web oficial.