El histórico dato conseguido por Rubén Castro que lo eleva a los altares

Compartir
Rubén Castro, en el derbi / TdC

El delantero isletero, tras su tanto de este miércoles en el Carlos Tartiere, entra en el elenco de los siete máximos goleadores de toda la historia de las dos grandes categorías de España.

Que la UD Las Palmas tiene en sus filas a uno de los goleadores españoles más importantes de la historia es un hecho. Rubén Castro ha hecho multitud de goles allá por donde ha ido, ya sea en Coruña, Albacete, Gran Canaria, Madrid o Sevilla.

Este curso, a pesar de las lesiones, acumula diez tantos en 21 partidos, siendo importante en todos los partidos para Pepe Mel. A sus 39 años sigue siendo un killer dentro del área, un auténtico peligro para todas las defensas rivales.

A pesar de la derrota de este miércoles en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo (2-1) el ariete isletero alcanzó a una de las estrellas más importantes de la historia de LaLiga.

Según apunta Fran Martínez (@LaLigaendirecto), Rubén Castro igualó ayer a Hugo Sánchez como el séptimo goleador en toda la historia de las dos máximas categorías de España con un total de 234 goles.

Para hacernos más a la idea del nivel en el que está Castro, por delante únicamente tiene a Pahiño, César, Zarra, Quini, Cristiano Ronaldo y Messi.