El japonés Gaku Shibasaki, en la agenda de la UD

Compartir

El centrocampista japonés Gaku gusta en la entidad para reforzar una parte del campo, en estos momentos, con grandes necesidades. Del gusto del Helguera, Gaku se posiciona como uno de los grandes refuerzos para la próxima campaña.

Gaku Shibasaki (28/05/1992) llegaría para reforzar la medular, que ha dejado un gran vacío con la marcha de Pedri e Iñigo Ruiz de Galarreta, junto a dos pilares fundamentales, el de Javi Castellano y Kirian, que se posicionan como jugadores fundamentales para la próxima temporada 2020/2021.

Según apunta el Canarias7, Gaku llegaría como agente libre, al descender el Deportivo de La Coruña de categoría. El jugador ya había interesado a la UD hace dos temporadas y es ahora cuando se pone a tiro, Gaku quiere probar suerte en el club amarillo y la secretaría técnica trabaja a destajo para cerrar el acuerdo cuanto antes.

Uno de los handicap que presenta la operación es su situación de internacional con Japón, ya que Pepe Mel no quiere perder al jugador por encuentros internacionales y, menos, con trayectos de largo recorrido en avión. A su favor está la experiencia cosechada por el futbolista en primera con el Getafe y en segunda división con el CD Tenerife y Deportivo de La Coruña. Otro punto a favor es el gran marketing que tendría la UD en Japón, como ya sucedió con Fukuda, la imagen del club se revalorizó en el mercado asiático.