El juez instructor propone que descienda el Fuenlabrada

Compartir

Nuevo revés de 180 grados en el ‘caso Fuenlabrada’ que afecta de manera directa a Deportivo de la Coruña y Numancia. El juez instructor del caso ha propuesto al Comité de Competición sancionar al Fuenlabrada con el descenso de categoría.

Falta que lo decida el Comité de Competición, pero ya la propuesta es una declaración de intenciones. El juez instructor del caso Fuenlabrada ha comunicado en el día de ayer a todos los intereses del expediente Fuenlabrada la propuesta de sanción por conducta no deportiva de carácter «muy grave» y una multa de 15.001 euros.

Las conductas tipificadas como «muy graves» por el código disciplinario podrían estar sancionadas con el descenso de categoría. Ahora será el Comité de Competición (formado por un miembro de la RFEF, otro de LaLiga y uno del CSD, con el voto definitivo en caso de desempate) quien tomará la decisión.

Previsiblemente la misma se realizará dentro de dos semanas, tras el tiempo dado al Fuenlabrada de diez días para recurrir a la propuesta de sanción.

Para argumentar esta propuesta el juez instructor señala directamente al club del Fuenlabrada por supuesta ocultación de datos claves en los casos de COVID-19 de su plantilla.

Se abre una nueva posibilidad, que tiene en vilo a todos los equipos de la Segunda División del fútbol español. El Deportivo de la Coruña y el Numancia, como no podía ser de otra manera, se mantienen al tanto. Sería el conjunto coruñés el principal beneficiado en caso de un descenso hipotético del Fuenlabrada, ya que se quedaría en la categoría de plata.