La hora de Tomás Cardona

Compartir

Ante la imposibilidad de que Aythami Artiles pueda jugar el próximo partido contra el Fuenlabrada por su expulsión en la primera jornada liguera con el CD Leganés, el nombre de Tomás Cardona suena con fuerza para dirigir la defensa amarilla.

Tomás Cardona, recién llegado hace pocas semanas a Gran Canaria procedente del Godoy Cruz, podría ser la principal novedad en el once titular de Pepe Mel este próximo domingo 20 de Septiembre contra el Fuenlabrada. La expulsión en el minuto 70 de partido contra el CD Leganés de Aythami Artiles, hace que el argentino tenga opciones reales de juntar una dupla importante de cara al campeonato junto a Álex Suárez, que parece bastante sólido en su puesto.

El central Tomás Cardona (Buenos Aires, 10/10/1995) se convirtió en jugador amarillo tras el acuerdo de cesión alcanzado con el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. Tomás Cardona mide 1,86 y se desenvuelve como central zurdo, con buen juego aéreo.

Se formó en las categorías inferiores de San Lorenzo de Almagro, club con el que tuvo su primer contrato profesional, y debutó en 2015, en la Copa Argentina. En la temporada 2016-2017 jugó en Defensa y Justicia, y de la 2017-2020 en Godoy Cruz.

En la temporada pasada, en la Superliga, disputó 16 partidos, con 1.339 minutos acumulados. Ahora llega su momento en Europa, llegó la hora de Tomás Cardona.