La nueva temporada para la UD Las Palmas



Son muchas las esperanzas para la UD Las Palmas para la próxima temporada, si se tiene en cuenta su actuación y el puesto que ocupó en la que recientemente terminó. Quedó a tan solo 4 puntos del sexto puesto, que ocupó el Elche, para disputar el play off para el ascenso.

Sus seguidores quedaron con la impresión de que esos 4 puntos de diferencias podrían haberse superado si la liga hubiese tenido algunas fechas más. En definitiva, un equipo que fue superándose y por eso alienta muchas expectativas para la temporada 2020-2021.

Buena preparación y confianza


El técnico Pepe Mel se ha tomado muy en serio y con mucho criterio y disciplina el entrenamiento y la conformación de su plantilla, cuando faltan pocos días para que comience la Segunda División de España, correspondiente a la temporada 2020-2021.

Hasta el momento, ha alcanzado la compenetración de sus jugadores y ha conseguido que eleven su nivel de rendimiento. A ese empeño y constancia deben sumarse los nuevos fichajes, con los que sin duda aspira a volar más alto y con mucha competitividad.

Aunque no han sido frecuentes ni muy largas sus declaraciones, Pepe Mel ha dejado claro que por ahora trabaja con confianza y con una actitud muy positiva ya que sabe que su equipo está bien compensado. Tiene mucha seguridad en su plantilla y su principal tarea ha sido inspirar un espíritu ganador con buen fútbol.

Saber lo que quiere y cómo conseguirlo parece ser la clave del técnico madrileño con la UD Las Palmas y así parecen entenderlo los seguidores de este equipo que viene con esperanzas renovadas para alcanzar el ansiado ascenso a la Primera División.

Nuevas caras para un mejor equipo

La Segunda División de España es muy fuerte y de un alto nivel de competitividad, y por eso ningún equipo puede dormirse en los laureles si quiere llegar lejos. Por eso la UD Las Palmas ha hecho énfasis en los nuevos fichajes.

En este sentido ya están confirmados Clemente, Pejiño, Ale Díez, Enzo Loiodice,  Rober, Sergio Ruiz y Cardona. No deja de preocupar a algunos que el equipo carece de un nueve nato o puro, pero se anda en la búsqueda de quien pueda ocupar ese puesto.

Se sabe que las bajas son Raúl, Srnic, Mantovani y De La Bella. En todo caso el equipo ha ido tomando las precauciones necesarias para suplir a cada uno de esos jugadores que, como Rubén Castro, tienen un alto precio en el mercado, pero el equipo apuesta a nuevas figuras como Pedri.

Ya desde agosto Las Palmas se había garantizado el fichaje del joven centrocampista francés Enzo Loidice, que viene de realizar una discreta campaña en fútbol inglés con el Wolverhampton sub 23, pero que aun así es toda una promesa. Por ahora serán 3 las temporadas por las cuales ha firmado y se espera que junto con Clemente sean una línea sólida y creativa en el medio campo.

Un fichaje en disputa

Hasta el momento hay una cerrada disputa entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife por hacerse de los servicios del extremo izquierdo Curro Sanchez, y tanto uno como otro equipo lo consideran indispensable en sus filas. Aún está por verse qué pasará a tan solo pocos días del comienzo de la nueva temporada.

Sánchez también puede ser efectivo por el extremo derecho con ataques de profundidad y, sobre todo, goles. Para la UD Las Palmas sin duda que sería un jugador de muchísimo provecho y, de concretarse el acuerdo, la plantilla estaría muy bien reforzada en su línea ofensiva.

Al parecer, no son pocos los equipos interesados en este zurdo de 24 años, formado en las categorías menores del Sevilla. Antes de la actual situación, el Levante se mostró interesado en él. En cualquier caso, el mercado sigue abierto hasta octubre, lo que le permitirá pensar muy bien cuál será para él la mejor oferta.

Se dice que la prioridad de Sánchez es ser fichado por algún equipo de Primera División y que en caso de que así no sea, tendrá como principal opción la UD Las Palmas. De ser así, Las Palmas contaría con un jugador que puede desplazarse con habilidad por ambos extremos y sería otra carta de gol, tan necesaria en la temporada que se avecina.

Con los otros fichajes ya asegurados, incorporar a Curro Sánchez le daría al equipo una profundidad que puede parecer perdida por la partida de Rubén Castro, quien a sus 39 años aún marca goles y crea mucho peligro en las áreas contrarias.

La línea defensiva podría ser otro de los puntos fuertes a pesar de la ida de Mantovani, pero Pepe Mel ha sabido asegurarse que no disminuya la eficiencia en esos predios y un buen acoplamiento con un línea media muy bien reforzada con las nuevas adquisiciones.

Lo que sí es seguro que la UD Las Palmas será uno de los equipos a vencer y mucho más sí tiene un buen comienzo como los espera su técnico y sus fieles seguidores.