Si Pedri tiene ficha en el filial del FC Barcelona, la UD cobraría 8 ‘kilos’

Compartir

Las cláusulas adicionales en los contratos de traspaso de los futbolistas cada vez son más rocambolescas, llegando los servicios jurídicos de los clubs a redactar auténticas bombas de relojería para que sucedan cosas como la siguiente: Si con ‘Pedri’, una vez vendido al FC Barcelona, el club catalán decide darle ficha en el filial del mismo, tendría que abonar inmediatamente 8M de euros a la UD Las Palmas al cortarle la progresión del mismo en caso de que no salga cedido esa misma temporada a la UD.

Que ‘Pedri’ es una de las sensaciones más positiva en el Camp Nou en este verano no se le escapa a nadie. Un club en «quiebra» social y económica, con escándalos como el de Leo Messi, tiene poco a lo que agarrarse en forma de buenas noticias. A Koeman le encanta el juego del tinerfeño de 17 años ‘Pedri’ pero el club, tendría otros planes para él: darle ficha en el filial.

Esto conllevaría «activar» la alerta en una de las cláusulas que se firmó en el contrato con la UD Las Palmas y es que, si ‘Pedri‘ no entraba en la plantilla profesional del FC Barcelona y no era cedido a un equipo de Primera División, Las Palmas tenía la opción de conseguir la cesión del jugador con obligatoriedad. En caso de que el FC Barcelona decidiese incumplir esta cláusula y darle ficha en el filial, por ejemplo, tendría que abonar de inmediato 8M de € al club amarillo en forma de compensación.

En la entidad amarilla están a la espera de la decisión que tiene que tomar el club catalán en los próximos días, sin duda, una buena jugada de cara a ingresar más por un jugador que está destinado a ser una estrella mundial.