La UD logra sacar ‘petróleo’ en la Romareda (2-2)

Compartir

La UD Las Palmas ha empatado en la tarde de hoy en La Romareda contra el Real Zaragoza tras dos errores del equipo amarillo. Vuelven a repetirse los fantasmas de las jornadas pasadas, los errores propios de la UD les vuelven a pasar factura en goles contrarios. Tras un partido disputado, el Zaragoza se adelantó con un gol en propia meta de Clau Mendes, a los pocos minutos Álvaro Lemos logró el empate tras un golazo desde la frontal, finalmente el Zaragoza, a principios de la segunda parte, logró materializar el 2-1 por parte de Javi Ros y Edu Espiau, con otro golazo, consiguió el empate en el minuto 81 de partido.

Como se ha venido viendo en estos primeros partidos de la temporada, el equipo de Pepe Mel ha estado serio en la primera parte del encuentro. Un fallo garrafal de Clau Mendes, mandando el balón enviado desde el córner a la portería de la UD, marcando así gol en propia, ponía a los de Rubén Baraja por delante en el marcador en el minuto 18 de partido. Jarro de agua fría para el equipo de Mel que jugaba sólidamente hasta ese minuto, combinando e intentando alcanzar la portería del meta Álvarez.

No obstante, el equipo empezó a soltarse a partir de ese error y llegaron ocasiones interesantes para la UD. No fue hasta el minuto 23 del encuentro, en un córner sacado en corto por Kirian, que, al ver solo a 10 metros de la frontal a Álvaro Lemos, se la pasa y el lateral, sin pensárselo, lanza un misil al primer palo de la portería maña, haciendo imposible que el portero rival alcanzase el balón al haber picado justo antes de entrar en las mallas. 1-1 en el marcador y el equipo de Mel empezaba otro partido.

Tras el magnífico golazo de Álvaro Lemos, el Real Zaragoza intentó tener el control de juego pero sin éxito. Los de Mel atacaban por bandas (muy buena dupla la de Pejiño e Ale Díez) para intentar buscar la espalda a la defensa amaña. Así llegaron un par de acercamientos del propio Pejiño, encarando desde la izquierda que, finalmente, no tuvieron mucho problema para el equipo de Rubén Baraja.

En el minuto 48 de partido, el Real Zaragoza se coloca por delante en el marcado con un gol de Javi Ros. Ataque maño por la izquierda que, tras un centro malo, despeja mal Kirian para dejarle un caramelito en la frontal a Javi Ros, que dispara ajustado al palo de la portería de Álvaro Vallés marcando un buen gol. La UD se desmorona, aunque intenta tener el control del partido igualmente.

En el minuto 69, Álvaro Lemos comete un error dando una patada innecesaria al delantero Juanjo Narváez obteniendo así la segunda amarilla en el partido, por lo tanto, dejando, al equipo con 10 jugadores. Pepe Mel empezó a hacer cambios a partir de ahi, entraron Benito, Maikel Mesa y más tarde Araújo, Fabio y Edu Espiau.

Precisamente este último consiguió en el 81 un auténtico golazo. De una jugada que no tenía ningún peligro, tras una pared con Sergio Araújo, Edu Espiau se encuentra un balón de frente a más de 35 metros de la portería y no se lo piensa. Otro misil que entró rozando la escuadra del portero Álvarez, que no pudo hacer nada estirándose.

Se ponía bien la cosa para la UD. No obstante, en el minuto, tras una contra de la UD, recibe la segunda amarilla el lateral maño Nieto. En este momento los de Pepe Mel, tras el 2-2, deciden ir a por el partido y tienen varias ocasiones pero no logran materializar alguna ocasión.

Finalmente el partido termina empate a dos. Un partido que la UD tenía perdido en la segunda parte pero que la garra y la ilusión hicieron que la UD sacase ‘petróleo’ de La Romareda.