El tándem Enzo Loiodice – Sergio Ruiz funciona

Hay muchos aspectos a destacar en esta UD del 2020/2021. Uno de ellos es, sin duda, el acierto en los fichajes. Pejiño es velocidad y dribbling por la banda izquierda, Rober tiene chispa por la derecha, pero llama la atención, entre todas las caras nuevas, la solidez en el centro del campo con la asociación Sergio Ruiz y Enzo Loiodice.

El tándem que llevaba el equipo buscando hace tiempo. Un jugador que hace el trabajo sucio de manera silenciosa y brillante, con calma, frialdad y buen hacer en las recuperaciones, como es el caso de Sergio Ruiz jugando de pivote defensivo y, acompañado, por un centrocampista organizativo, que no se complica la vida, juega hacia adelante (importante este dato), con garra y con calidad a la vez como es el caso del francés Enzo Loiodice.

Hacía tiempo que no se veía una pareja tan sólida en la UD y sorprende, que, debido a su juventud y las pocas horas de vuelo juntos, ya se vean tan sueltos y afianzados en el puesto, aprendiendo los conceptos tácticos de Pepe Mel pero demostrando una personalidad arrolladora.

Luis Helguera y Tino Luis Cabrera deben estar contentos, hay materia en la zona de marchas y, no solo eso, se puede decir ya con pocos partidos que, independientemente de como vaya la temporada, hay equipo y base para los próximos años con la media de edad del equipo (ronda los 23 años de media el once inicial de los últimos partidos).











Artículo anteriorUna semana para terminar de hacer los deberes en la UD
Artículo posteriorOficial: Kevin-Prince Boateng vestirá los colores del Monza