Rober y Araujo le dan oxígeno a la UD (2-1)



La UD Las Palmas ha logrado en la noche de hoy sábado 3 de Octubre la primera victoria de la temporada 2020/2021 para los pupilos de Pepe Mel. Un gol en el minuto 52 de Rober con su pierna izquierda dio el primer gol, a posteriori, otro de Araujo en el 90 le dieron los 3 puntos a la UD Las Palmas. Un penalti hecho por Curbelo en el 93 hizo que el Logroñés lograra de penalti el gol de la honra.

Por fin ha llegado al primera victoria. Pepe Mel comentaba en la previa la preocupación de tener mas fútbol que puntos a estas alturas y parece que los resultados comienzan a llegar. Por un 2-1 ha ganado la UD en la noche de hoy ante un sólido UD Logroñés, que tuvo en sus manos el empate en varias ocasiones pero que la UD controlo en todo momento.

En el primer minuto de partido el UD Logroñes tuvo una doble ocasión para anotar el 0-1 en el marcador. Álvaro Valles estuvo en muy buena forma para evitarlo. Durante la primera parte el equipo se mostró con ganas de jugar, pero el equipo riojano manejaba el partido en varias etapas haciendo un encuentro trabajado y trabado a la par.


Pejiño y el joven Rober fueron los jugadores más destacados en la primera parte. El extremo izquierdo tuvo ocasiones en el minuto 41 con un disparo cruzado que desvió el central del Logroñés, Rober, por su lado, se mostró eléctrico en todo el partido.

En el minuto 41 Ale Díez se lesiona y deja paso a Eric Curbelo. En su primera acción, entrando en un córner, el lateral tuvo el gol en sus pies pero el VAR lo anuló al haberse sacado mal el córner, el balón salió por la línea de fondo en el lanzamiento de Pejiño.

La segunda parte, con la entrada de Fabio, la UD mejoró en todos los aspectos. Los amarillos buscaron el gol en todo momento en un partido complejo pero que, con paciencia y trabajo, hizo que llegase el resultado esperado. El el minuto 52, Rober pilló una pelota escorado, se hizo su propia jugada regateando a dos contrarios y chutó con fuerza con su pierna izquierda al palo del portero haciendo el 1-0 en el marcador.

La UD merecía estar por delante y, tras una brillante jugada del extremo andaluz lo consiguió. A posteriori llegaron momentos de calma y de control del juego por parte de los pupilos de Pepe Mel hasta que en el minuto 90, tras una magnífica jugada de Clau Mendes con un pase de la muerte a Sergio Ruiz y, posteriormente, este dejándosela en bandeja a Sergio Araujo llegaría el 2-0 y la calma para la UD.

Pero a esta UD le gusta jugar con fuego. En el minuto 93, Eric Curbelo se equivoca sacando el codo en una acción y el árbitro pitó penalti a favor del equipo riojano. Andy materializó el tanto que, poco después, no serviría para nada ya que el árbitro pitó el final del partido.

2-1 en el marcador donde la UD por fin consigue esa bomba de oxígeno que necesitaba. 3 puntos salvadores para un equipo que merece más.