Poco premio en Málaga (0-0)

Foto: LaLiga

El equipo amarillo se dejó dos puntos en La Rosaleda pese a jugar más de medio partido en inferioridad numérica por una expulsión discutible de Álex Suárez al filo del descanso. Tanto con 11 como con 10 tuvo ocasiones para ganar el choque ante un Málaga que nunca inquietó a los amarillos.

Pepe Mel ha encontrado un once tipo y volvió a demostrarlo en La Rosaleda, donde sólo introdujo como novedad a Sergio Araujo en ataque, además de la obligada de Álvaro Lemos por el lesionado Ale Díez. Y no le da mal resultado, ya que la puesta en escena de los amarillos fue buena, sin llegar a ser deslumbrante.

Kirian perdona

Sólo 120 segundos habían pasado en el reloj y ya Kirian pudo abrir el marcador. Casi que debía hacerlo. Una contra magistral comandada por Sergio Araujo y Rober termina con un pase de la muerte al corazón del área que incomprensiblemente no acertó el tinerfeño a concretar. Si Kirian tuviera gol sería uno de los mejores centrocampistas de la categoría.

La primera parte tuvo dominio amarillo aunque sin llegar a ser agobiante. Pejiño estaba haciendo cuanto quería por su banda y de sus pies también nació la segunda ocasión para Kirian, quien no contactó de todo bien con un servicio del andaluz para alivio del Málaga.

Pasaba el tiempo y parecía que tarde o temprano caería de la mano amarilla, hasta que llegó la jugada clave del partido. Álex Suárez reacciona un poco tarde en un balón aéreo y Caye Quintana le gana la posición. Tras el control, el grancanario agarra al andaluz y un viejo conocido como Ais Reig no lo dudó: tarjeta roja para el central. Muy discutida, puesto que si bien era el último defensa, tampoco tenía Caye el balón controlado.

La UD, que sale a expulsión en cada desplazamiento, tenía que volver a remar con un jugador menos toda la segunda mitad. Además, Pepe Mel decidió retirar del campo a su jugador más desequilibrante, Pejiño, para dar entrada a Eric Curbelo, quien parece haberle ganado la partida a Cardona como tercer central.

Superiores también con uno menos

Tras la reanudación poco cambió el panorama del encuentro. Aunque los amarillos jugaban con uno menos y ya no podían atacar con tantas frescura, seguían controlando el partido en todo momento, especialmente con el buen trabajo en la medular de Sergio Ruíz y Loiodice.

Le costó creérselo a la UD, pero los cambios del Málaga parecieron sentar mejor a los amarillos que a los andaluces y en los últimos 20 minutos se fueron a por el partido. Araujo puso a prueba a Dani Barrio antes de ser sustituido y posteriormente tanto Clau como Aythami estuvieron a punto de dar una merecida victoria a la UD.

El Málaga lo intentó tímidamente por medio de Jozabed y alguna jugada aislada en tiempo añadido, pero acabó resultando ser inofensivo para una UD que pese a dar por bueno el punto, debe irse más descontento por dejar escapar la victoria que por haber salvado un empate.

Ficha técnica:

Málaga CF: Dani Barrio, Ismael Casas, Matos, Juan de Dios Rivas, J. Mejías, Escassi, Yanis, Luis Muñoz, Jairo, Cristian Rodríguez, Caye Quintana.

UD Las Palmas: Álvaro Vallés, Lemos, Álex Suárez, Aythami, Dani Castellano, Sergio Ruíz, Loiodice (Fabio 87′), Kirian, Rober (Clau 77′), Pejiño (Curbelo 43′) y Sergio Araujo (Edu Espiau 77′).

Goles: No hubo.

Árbitro: Saúl Ais Reig. Expulsó a Alex Suárez por roja directa (41′).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Smartbank 2020-21.











Artículo anteriorLanzamiento de falta magistral de Nauzet Alemán para ascender al Arucas
Artículo posteriorMel: «Si hay un equipo que ha merecido ganar hemos sido nosotros»