Las expulsiones fuera de casa preocupan

Foto: LaLiga


Si hay un dato preocupante en las salidas de la UD Las Palmas es claramente uno: en todas ha habido una expulsión para los amarillos.

Leganés, Zaragoza y, esta última semana, Málaga. Estos han sido los tres desplazamientos que ha realizado la UD Las Palmas para enfrentarse a rivales fuera del Gran Canaria, en todos los viajes una tónica en común: expulsados. Primero fue Aythami Artiles, luego Álvaro Lemos y, finalmente Álex Suárez.

Pepe Mel confiesa sentirse sorprendido por el dato, ve a un equipo competitivo que va a todos los balones con fe, pero en ningún caso agresividad. En el último partido, sin ir más lejos, comentó en rueda de prensa «No he hablado de la jugada, ninguno vamos a hablar del árbitro… lo dejo para los periodistas», dejando claro su malestar por la jugada de Álex Suárez en La Rosaleda.


El equipo se mueve en la media de faltas de 20 por partido, un dato normal y nada relevante, lo que si preocupa son las tarjetas rojas que dejan mermado las opciones del equipo para ganar. Pepe Mel tendrá que dar con la tecla para que no suceda más.