Los amarillos ante el Almería, uno por uno

Compartir

LAS NOTAS | La Unión Deportiva Las Palmas rindió a un gran nivel colectivo ante el Almería, con varios jugadores que rayaron un nivel altísimo. 

Álvaro Valles (6). Sin intervenir. Gran partido de la defensa que impidió que Álvaro Valles tuviera que intervenir. Únicamente a un disparo de Aketxe de lejos. Atento a los balones largos.

Álvaro Lemos (6). Serio. Menos dado a acciones de ataque, tratando de mantener el bloque bajo. Un partido serio.

Eric Curbelo (8). Partidazo. Se la tuvo que ver con el nigeriano Sadiq, en un partido donde prácticamente en todas las acciones venció a sus adversarios. Su mejor partido en el primer equipo.

Aythami (7). Líder. Su presencia calma al resto. Es un líder atrás.

Dani Castellano (6). Creciendo. Sigue creciendo el gemelo en la banda izquierda, con confianza en aumento.

Sergio Ruiz (8). Mariscal. Señoras y señores, aquí hay jugador. El cántabro está siendo el mejor de los amarillos en este inicio. Hoy volvió a lucirse. En acciones defensivas y de ataque. Un jugador que la UD debe atar en corto.

Enzo Loiodice (6). Dinámico. Se muestra más silencioso que Sergio Ruiz. Tal vez le haga falta dar un paso adelante y creérselo, porque calidad tiene de sobra.

Rober (6). De menos a más. Desaparecido en la primera mitad. Por las circunstancias del partido no entró en tanto contacto con el balón. Más allá de eso, peleó y dio siempre opciones.

Pejiño (6). Intencionado. Peca de individualismo en muchas ocasiones, sabedor que está en un gran momento de forma. Si tuviera acierto en los metros finales estaba en Primera. Estrelló un balón en el larguero que hubiera supuesto la sentencia.

Kirian (6). Intermitente. La diferencia entre un buen futbolista y un gran futbolista es aportar es ser constante y aportar valor de una manera diferencial a los compañeros o al equipo. Kirian va sobrado de talento, pero desaparece en muchísimas fases de los partidos. Tiene que ser efectivo. Y exigirle mucho más. Dio la asistencia de cabeza a Araujo en el segundo gol.

Sergio Araujo (9). Matador. Vuelve el goleador. Su trabajo ha sido espectacular con y sin balón. Además, si está con acierto, es el mejor jugador de la categoría. Algunas cosas recuerdan al 10 de 2015. Bienvenido de nuevo, Sergio. Hoy los aficionados se hubieran roto las manos a aplaudirte. Por más días así.

Fabio. NC. Entró los últimos 15 minutos y cumplió con lo que tenía que hacer.

Aridai. NC. 

Cristian Cedrés. NC. 

Pietro Iemmello. NC. 

Araujo, sobre sus dos golazos: «Pienso que es suerte»