Dosis de realidad en Cartagena (3-0)

Compartir

La UD Las Palmas perdió en la tarde de hoy en el Estadio de Cartagonova por 3-0 frente al Cartagena. Dosis de realidad para los de Mel que intentaron todo para sacar algo positivo del partido pero que, por falta de puntería o suerte, no pudo materializar ninguna opción. Los goles de Rubén Castro, Álex Martín y Carrasquilla noquearon a la UD.

Pepe Mel volvió a confiar en hombres que venían jugando habitualmente en el once inicial amarillo. Jugadores como Sergio Ruiz, Enzo Loiodice o Kirian volvieron al centro del campo, en la delantera la novedad de Edu Espiau como ‘9’ y la incorporación como extremo izquierdo de Óscar Clemente.

El equipo salió al Estadio Municipal de Cartagonova con mucha solidez y respeto por el rival. En la punta de ataque del Cartagena, Rubén Castro, un viejo conocido por la afición amarilla conocedora de su olfato goleador. En los primeros minutos la UD tuvo varias ocasiones, teniendo la mas clara Edu Espiau tras un gran centro de Álvaro Lemos desde la derecha.

En el minuto 24, una buena jugada trenzada por le ataque del Cartagena, hace que Rubén Castro se quede solo frente a Álvaro Valles y que Eric Curbelo no tuviera otra opción que hacer penalti sobre el delantero canario. Tras un par de minutos de dudas, ya que el VAR entró analizar la acción, Rubén envió al fondo de la portería el penalti.

La UD se encontraba de nuevo con una situación que llevaba tiempo sin encontrar, estar por debajo del marcador al iniciar el encuentro. Los amarillos se desperezaron e intentaron buscar la portería de Marc Martínez con varios intentos de Kirian, Sergio Ruiz o, una falta muy peligrosa que casi anota Álvaro Lemos.

En el minuto 41, tras un córner sacado en corto por el Cartagena, Álex Martín cabecea un centro al segundo palo con cierta tranquilidad dejando casi inoperantes las posibilidades de ganar el partido para la UD. 2-0 y descanso.

En la segunda mitad los amarillos saldrían con otra mentalidad. En el descanso entraría a jugar el italiano Pietro Iemmello por Óscar Clemente dando una imagen más fresca a la delantera amarilla jugando con dos puntas. El equipo de de Pepe Mel, con urgencias, trató de avanzar líneas y presionar más arriba al Cartagena.

Con la entrada de Pejiño, el equipo coge más velocidad por banda, Rober también lo intentó varias veces siendo derribado en, casi, cada acción de ataque que tenía. El Cartagena simplemente puso la ‘guagua’ atrás y esperó que pasasen los minutos en el Cartagonova.

Mel lo intentó metiendo más artillería como Clau Mendes pero en la tarde de hoy no le salía nada al equipo amarillo. A destacar la insistencia de Álvaro Lemos por banda derecha, eléctrico, poniendo centros siempre que podía, pero la defensa del Cartagena, bien plantada, despejaba todas las ocasiones de gol de los amarillos. En el minuto 78, precisamente Lemos, tendría una buena oportunidad lanzando un tiro desde fuera del área que salió rozando el palo derecho del portero del Cartagena.

En el minuto 88, tras un rechace, Carrasquilla se queda con el balón enfrente del área y suelta un latigazo hacia la portería de Valles marcando un auténtico golazo. 3-0, mazazo para los amarillos.

Ya en el 90, Álvaro Lemos se marcharía a la ducha por una doble amarilla donde el jugador amarillo no hizo absolutamente nada para merecerla. Mal partido del árbitro que influenció negativamente el resultado en contra de los amarillos.

Para finalizar, la UD lo intentaba pero sin ningún tipo de suerte, casi más bien con el corazón más que con la cabeza. Finalmente, 3-0 en el marcador con goles de Rubén Castro, Álex Martín y Carrasquilla. Un resultado engañoso que da una “dosis de realidad” a esta UD.

FICHA TÉCNICA

Goles:
min. 24. Rubén Castro. (1-0)
min 41. Álex Martín. (2-0)
min 88. Carrasquilla. (3-0)

FC Cartagena: Marc Martínez, David Simón, Alex Martin, Andújar, De La Bella, Aguza, Claveria, Nacho Gil, William de Camargo, Álex Gallar y Rubén Castro.

UD Las Palmas: A. Valles, A. Lemos, Eric Curbelo, Álex Suárez, Dani Castellano, Sergio Ruiz, Enzo Loiodice, Rober, Kirian, Óscar Clemente y Edu Espiau.

Estadio: Estadio Municipal de Cartagena.