La UD rasca un punto del Carlos Belmonte (1-1)

La UD Las Palmas empató a uno en la tarde de hoy frente al Albacete Balompié tras un partido tosco por ambos equipos. En la primera mitad, se adelantaría el ‘Alba’ con gol de Fran García y, casi al final del partido, un penalti a favor de la UD fue lanzado a gol por parte de Maikel Mesa. 1-1 en el marcador y buen punto para los amarillos.

La UD Las Palmas saltó al césped del Carlos Belmonte tratando de lavar la imagen de su último partido de liga en Cartagonova, donde perdió por 3-0 frente al Cartagena. Pepe Mel inició el partido con un once lleno de rotaciones, entraron jugadores como Maikel Mesa, Benito, Fabio, Javi Castellano, Cristian Cedrés o Clau Mendes para dar refresco a los jugadores habituales.

Lo cierto, es que el factor de jugar fuera de casa siempre ha sido una asignatura pendiente para esta UD, nunca ha tenido una dinámica positiva o equilibrada en las visitas a otros campos y comienza a ser preocupante. El partido comenzó con una UD seria y sólida, tratando de llevar el mando del partido y el control. Maikel Mesa se colocaba como organizador adelantado del equipo, siendo verdaderamente muy participativo en los primeros minutos de juego.

Sin claras ocasiones de gol, la primera parte se vio marcada por una ofensiva por bandas de la UD, lanzando buenos centros pero sin rematador. A Clau Mendes, que ponía empeño en cada balón, se le notaba descaro (propio de la juventud) pero perdido y sin ideas reales.

El ‘Alba’ jugaba sus cartas, adaptándose al partido se encontró con una gran debilidad de la UD: las jugadas a balón parado. Un córner desde la izquierda fue despejado por la defensa de la UD ocasionando una segunda jugada donde la debilidad salió a flote. El ‘Alba’ colgó el balón al segundo palo, encontrándose de cara Fran García un balón que remató a puerta marcando el 1-0 en el marcador. El gol, no obstante, fue revisado durante varios minutos por el VAR pudiendo ser mano en el control del jugador del Albacete, finalmente, tras mucho suspense, subió al marcador.

Las Palmas intentó reponerse al gol con varias llegadas recurrentes pero, como había pasado en la primera parte, sin mucho peligro. La primera parte terminaría con 1-0 en el marcador.

La segunda mitad comenzaría con unas intenciones distintas por parte de Mel, sacó a Javi Castellano (que tenía amarilla y había llegado tarde a la mayoría de los lances) y a Clau Mendes, entrando por ellos Óscar Clemente y Pietro Iemmello. Declaración de intenciones para afrontar los últimos 45 minutos.

La UD se ‘soltó’ mas y arriesgó en ataque, pero la buena defensa del Albacete unificado con las malas decisiones de los amarillos hicieron que el partido fuera como un desierto, pocas ocasiones y muchas faltas. Pepe Mel quizo hacer más cambios entrando Aridai por Cristian Cedrés, y metiendo también a Sergio Ruiz en el terreno de juego para tener más posesión del balón.

No obstante, las luces se le apagaban a la UD y el tiempo corría a favor de los manchegos. En el minuto 81, un balón parado centrado por Aridai fue rematado con la cabeza por Tomás Cardona en el segundo palo haciendo una buena parada el portero del ‘Alba’. La mejor ocasión del partido para la UD y sin un peligro ‘extremo’. Las Palmas seguía intentándolo, pero con más corazón que cabeza.

En el minuto 88, un centro desde la izquierda de Jonathan Silva es despejada con el brazo por el lateral derecho del Albacete. La jugada siguió, pero desde el VAR argumentaron que fue penalti, con un suspense de mas de 2 minutos. El penalti fue lanzado por Maikel Mesa anotando con un buen disparo en la portería del ‘Alba’. 1-1 en el marcador y cambió en el partido.

Tras 9 minutos de ‘extra time’, los equipos jugaron a empatar y a respetar el punto que tenían en el casillero. 1-1 en el marcador del Carlos Belmonte y buen punto de los amarillos en un partido tosco y feo.

FICHA TÉCNICA

1 – Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Kecojevic, Boyomo, Fran García, Nahuel (Álvaro Jiménez, min.66), Silvestre, Karim, Chema Núñez (Del Pozo, min.90), Manu Fuster (Álvaro Peña, min.76) y Ortuño (Zozulia, min.66).

1 – Las Palmas: Vallés, Eric Curbelo, Álex Suárez, Cardona, Jonathan Silva, Cedrés (Aridai, min.59), Fabio González (Sergio Ruiz, min.67), Javi Castellano (Clemente, min.46), Benito Ramírez (Kirian, min.72), Maikel Mesa y Mendes (Lemmello, min.46).

Goles: 1-0: Fran García (min.37) 1-1: Maikel Mesa, de penalti (min.90)

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla al local Silvestre y a los visitantes Javi Castellano, Fabio González, Eric Curbelo, Maikel Mesa y Jonathan Silva.

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Smartbank, disputado en el estadio Carlos Belmonte.











Artículo anteriorYa se conoce la fecha del derbi ante el Tenerife
Artículo posteriorMaikel Mesa: “Por suerte pude marcar el penalti y sumar un punto”