Pepe Mel: «Mañana valoraremos si Araujo puede jugar o le damos descanso»

Compartir

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, pasó por rueda de prensa telemática para analizar el partido que disputará el equipo a amarillo en la tarde de mañana sábado 31 de Octubre en el Estadio de Gran Canaria frente al Oviedo.

Pepe Mel analizó al próximo rival de la UD, el Real Oviedo, de la siguiente manera: «Tenemos que tener optimismo y la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien. Nuestra dinámica es buena. El Real Oviedo es un equipo muy intenso, viene con una situación difícil y esa intensidad la pondrá en el campo».

Con respecto a las rotaciones en el once titular comentó: «Hemos hecho rotaciones y seguramente mañana pondré un once diferente al otro día. Aún es pronto para Pejiño, queremos que se recupere bien».

Preguntado por Rober, Aythami y Pejiño: «Rober no está lesionado, fue decisión mía darle un descanso. Aythami es un jugador clave porque es mi comunicación dentro del campo y cuanto antes lo tengamos de vuelta, mejor. Pejiño está trabajando bien y acortando plazos, espero que más pronto que tarde vuelva a contar con él en los entrenamientos».

Pepe Mel quizo dejar claro el «fondo de armario» que dispone la plantilla actualmente: «Tenemos una plantilla que puede competir en cualquier campo y a cualquier rival, debemos seguir trabajando muchas cosas para mejorar, darle minutos a los jugadores menos habituales es importante».

Sobre el caso Araujo y, preguntado por Óscar Clemente, matizó lo siguiente: «Araujo es un jugador fuerte, mañana valoraremos si le damos una semana más de descanso o podemos contar con él. La transformación de Clemente está siendo muy importante, entiende el juego y se adapta a lo que quiero».