Noche ‘terrorífica’ en el Gran Canaria (1-2)

El peor partido de la temporada llegó en la Noche de Halloween. Noche ‘terrorífica’ para los de Pepe Mel que no lograron en ningún momento poner peligro en la portería asturiana. Dos goles de Nahuel, ganándole la partida a la defensa amarilla, decantaron un resultado que pudo ser más abultado. En el minuto 88 un córner rematado por Álex Suárez dio un poco de emoción al partido.

En la primera mitad, Pepe Mel saldría con su “equipo de gala”. Sergio Ruiz y Enzo Loiodice entraron al once inicial, pero la gran novedad parecía la de Sergio Araujo que volvía a vestirse de amarillo tras 10 días de baja. En los primeros minutos de encuentro, la UD se mostró seria y participativa con el balón. Kirian se colocaba de interior izquierdo y Óscar Clemente de enganche para dar el pase final al ‘Chino’, Rober volvía por la derecha el cual se mostró muy eléctrico en los primeros tramos del partido.

En el minuto 18, un pase al hueco del Oviedo a Nahuel, hace que el delantero tome ventaja a Álex Suárez y remate cruzado a la portería de Vallés, con la suerte de, tras darle al palo, rematar a gol para hacer el 1-0. Álex Suárez no llegó a tiempo para cerrar la acción y le costó el primero a los amarillos.

A los dos minutos, otra jugada prácticamente igual hace que el marcador se le pusiera más cuesta arriba a la UD. De nuevo otro magnífico pase al hueco del Oviedo, hace que por velocidad se quede solo Nahuel y remate a la portería de Vallés para hacer el 0-2. Jarro de agua fría. El Oviedo había llegado en dos ocasiones y dos goles, Álex Suárez, tampoco llegó a tiempo en este gol. Fallos defensivos que hacen que esta UD sea la más goleada de la categoría.

Los de Pepe Mel intentaron voltear el marcador en los siguientes minutos, intentándolo de todas las maneras pero sin encontrar la ‘chispa’ para anotar el primer gol. El partido llegaría al descanso con el marcador de 0-2.

En la segunda parte, Pepe Mel cambió a Enzo Loiodice por Benito Ramírez intentando tener más profundidad por bandas para buscar los puntos débiles del Real Oviedo. La UD salió con una actitud más ofensiva, teniendo más riesgos.

En el minuto 50, un balón dividido en el área de la UD Las Palmas, hace que Sangalli se adelante y Sergio Ruiz, tras no verle, le comete penalti. La pena máxima, lanzada por Blanco, lo atajó Álvaro Vallés de una manera magistral dando una vida más a las opciones de la UD en el partido.

Una UD espesa siguió intentando buscar el gol con más ímpetu, pero el Oviedo cuando llegaba lo hacía con mucho peligro. En el minuto 61, tras una buena contra de los asturianos casi hizo que cayera el 0-3 en el marcador, pero Nahuel envió su disparo fuera.

En el minuto 67, Mel se la jugaría a una. Tres cambios seguidos: Entrarían Maikel Mesa, Eric Curbelo e Iemmello saliendo Araujo, Álvaro Lemos (con amarilla) y Rober. Planteó el mister un esquema más anárquico donde Clau se situaba de extremo izquierdo y Benito de extremo derecho. No obstante, el Oviedo, bien situado defensivamente, no dejó muchas opciones al equipo amarillo.

En el minuto 88, un córner lanzado por Benito Ramírez lo remata de cabeza Álex Suárez mandando el balón al fondo de las mallas de la portería asturiana. Un hilo de vida para esta UD que no se lo merecía.

Los minutos siguientes serían un asedio de la UD enviando balones largos a la desesperada. No obstante, el partido terminaría por 1-2 y pudo ser un resultado mucho peor. Noche ‘terrorífica’ en el Gran Canaria para los de Mel.

FICHA TÉCNICA.

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos (Eric Curbelo, min. 68), Álex Suárez, Aythami, Dani Castellano; Sergio Ruiz; Rober (Maikel Mesa, min. 68), Loiodice (Benito, min. 46), Clemente (Clau Mendes, min. 58), Kirian; y Araujo (Iemmello, min. 68).

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Carlos Hernández, Christian Fernández (Arribas, min. 46), Lucas; Sangalli (Viti, min. 71), Edgar, Tejera, Borja Sánchez (Cedric, min. 86); Nahuel (Javi Mier, min. 80) y Blanco Leschuk (Obeng, min. 80).

Goles: 0-1, min. 19: Nahuel. 0-2, min. 21: Nahuel. 1-2, min. 89: Álex Suárez.











Artículo anteriorASI LO VIVIMOS | UD Las Palmas vs. Real Oviedo
Artículo posteriorUNO X UNO | Los amarillos frente al Oviedo