En tiempos de crisis económica global, una buena operación y visión de futuro puede darte muchas alegrías. Así es el caso de ‘Pedri’, vendido por 5 millones de euros en 2019 pero con unas cláusulas y variables que podrían dejar 25 millones en las arcas del club amarillo.
Según informó RAC1 -a través de Roger Saperas- confirmó que el club blaugrana ya ha cubierto una cifra aproximada de 8 millones por el futbolista (cinco fijos y tres en variables). La UD Las Palmas se guardó la opción de, si ‘Pedri’ saliese traspasado del Barcelona, llevarse un 15% de esa futura venta.
Según Roger Saperas se espera que el club blaugrana deposite alrededor de 4 millones de euros mas en esta temporada por el joven tinerfeño.
Avui hem explicat al #TuDiràs detalls de l'operació Pedri:
– El Barça ja ha pagat 8 milions d'euros. 5+3 en variables (per partits jugats a Las Palmas).
– La quantitat pot arribar a 25.
– Els variables, en funció dels partits amb el Barça i convocatòria amb l'absoluta d'Espanya.— Roger Saperas (@RogerSaperas) November 1, 2020
‘Pedri’ está encajando a la perfección en el modelo de Ronald Koeman. El entrenador confía en él, demostrándolo en La Liga y hasta en Champions League donde ha anotado ya un gol y ha jugado contra la Juventus de Turín.
Un gran acierto de negociación por parte de la UD Las Palmas que verán crecer sus ingresos a la par que crece un futbolista de la cantera en uno de los mejores clubs del mundo.