La UD remonta al Sporting y da una bombona de oxígeno a Pepe Mel (3-2)

Compartir

La UD Las Palmas venció de manera sorprendente en la noche de hoy en el Estadio Gran Canaria frente al Sporting de Gijón. En la primera de parte, los de Mel flaquearon en todas sus debilidades, siendo Djuka el goleador en los dos primeros disparos del Sporting. En la segunda mitad, un espléndido Rober y Edu Espiau dieron una bombona de oxígeno a Pepe Mel logrando la milagrosa remontada. 3-2.

La UD Las Palmas saltaba al terreno de juego con varias novedades en su once inicial. Para comenzar, y la más impactante, en la portería: entraría Álex Domínguez por Álvaro Valles, toda una sorpresa que, posiblemente, sea motivo por el descanso del arquero titular. En la punta de ataque entraría Pietro Iemmello para fijar a la defensa contraria.

En los primeros 15 minutos el equipo saldría sólido para evitar sorpresas con goles tempraneros. El Sporting, bien plantado en los primeros minutos, no tardó en dar la sensación de un equipo con aspiraciones mayores que los amarillos. No obstante, la UD empezaría a coger la espalda y salir a la contra con Rober y Benito en los cuales a punto estuvo de generar situaciones de peligro a la portería asturiana.

En el minuto 21 llegaría el primer tanto de partido. Un pase al hueco hace que Djuka corra al espacio, cuando Álex Suárez rompe mal el fuera de juego, dudando qué hacer antes del pase. Luego, la jugada que ha pasado varias veces…Álex Suárez corre detrás del delantero y comete el error de hacer penalti (junto a una salida estrepitosa de Álex Domínguez) sobre el serbio. El mismo Djuka se encargaría de anotar el 0-1 en el marcador batiendo a Álex Domínguez. Muy mal rendimiento de Álex Suárez en estos últimos partidos, sorprendente que Pepe Mel no se dé cuenta.

Después del gol, la UD entraría, “otra vez”, en el proceso de intentar remontar un resultado adverso. Como siempre, lo intentarían pero, en el fútbol si no tiras a puerta, posiblemente no puedas ganar en un 99% de las ocasiones. En el minuto 30 de juego los amarillos habían hecho eso mismo, no tirar ni una sola vez entre los tres palos.

El Sporting crecía con el latido de Manu García (vaya jugador) y se notaba que en cualquier acción podían hacer mas daño que la UD. De hecho, en el minuto 35 se repite otra vez la misma historia. Djuka se encuentra «dos kilómetros de distancia» entre Álvaro Lemos y Álex Suárez, le mete un balón al espacio y bate por bajo al guardameta amarillo. Otra línea de fuera de juego mal tirada y mal defendida. Ya el entrenador habrá perdido la cuenta de cuántos goles ha cosechado en contra por estos detalles. 0-2 en el marcador y el partido ya olía a nueva derrota amarilla. El partido llegaría al descanso con la victoria del Sporting y con una UD noqueada y pesimista.

La segunda mitad empezaría con doble cambio, con Pepe Mel con la soga en el cuello se la tenía que jugar con un “poco más de fútbol”. Benito, que estuvo horrible en el partido de hoy, salió por Kirian y Enzo Loiodice entró por Fabio.

El equipo salió con ganas de revertir el resultado pero los problemas seguían estando. No obstante, en el minuto 51, un buena triangulación de Óscar Clemente con Pietro Iemmello hizo que el primero disparase por primera vez a puerta consiguiendo un córner. Seguidamente, ese córner lanzado desde la izquierda, hizo que el balón se quedase botando, adelantándose Rober a la defensa y anotando con su pierna izquierda el 1-2.

En el minuto 55, un pase al hueco de Kirian por encima de la defensa, hizo que Rober se desmarcara al hueco y chutase con fuerza para anotar el 2-2 en el marcador, de nuevo, con su pierna izquierda. Desde el momento que hay disparos a puerta, este equipo responde. Buena reacción de los de Pepe Mel.

El partido seguiría con una UD totalmente renovada y cambiada. El equipo jugaba por bandas y por el centro con más frescura, Kirian tripulaba el barco y Rober, Enzo y Clemente entraban más en juego. También se le veía más suelto y más participativo el ariete italiano Pietro Iemmello.

Entrarían en el 75 Edu Espiau por este último, Iemmello, y Clau Mendes por el goleador Rober. Y la jugada de ajedrez de Mel el salvaría el partido. En una contra fulgurante del equipo amarillo, tras un magnífico pase al hueco de Kirian, hace que Clau Mendes se haga 40 minutos de recorrido con el balón corriendo y llegando hasta la frontal y pasándosela ´inextremis´ a un Edu Espiau que definió muy bien a la portería de Mariño. 2-3 en el marcador y la UD remontaba un partido que estaba perdido en el minuto 45.

El encuentro terminaría con un Sporting bastante atacante, con alguna ocasión de peligro para los asturianos. Al final 3-2 en el marcador, una remontada milagrosa con un Kirian espléndido que guió a un equipo que estaba totalmente noqueado. Bombona de oxígeno para la UD y para Pepe Mel.

HABRÁ AMPLIACIÓN.