Empate en el Anxo Carro. La UD Las Palmas empató 1-1 en la noche de hoy frente al Lugo en un partido muy sólido de los de Mel. Los locales se adelantaron de penalti con gol de Manu Barreiro y empataría a los pocos minutos con un tanto de falta de Enzo Loiodice.
La UD Las Palmas saltó al Anxo Carro con una sensaciones de solidez muy superior a las de partidos anteriores. Sin duda, la remontada frente el Sporting da alas y respiro, tanto a la plantilla como a Pepe Mel, y así salió el equipo: con ganas, actitud y controlando el partido.
Los amarillos salieron con pocas novedades en el once titular, pero de nuevo con la sorpresa de la portería: Álex Domínguez era el elegido para ponerse bajo los palos. Volverían a ser titulares Enzo Loiodice y Kirian, que jugaron un buen partido frente a los asturianos, y entraría, como novedad, Maikel Mesa en la medular.
Y se notaría, la UD tuvo el balón e intentó marcar desde el primer segundo, obteniendo un disparo desde la frontal de manera peligrosa de Fabio en los primeros 20 segundos de juego. No pasarían ni 10 minutos para tener el primer highlight de la noche. Gerard, que fue una pesadilla para la defensa amarilla, se internaría por banda derecha llegando tarde Jonathan Silva y derribando dentro del área al extremo del equipo gallego. Manu Barreiro anotaría el gol con “paradinha” incluída, poco pudo hacer Álex Domínguez que se quedó en modo estatua.
Pero el equipo de Mel no se sentiría débil tras el gol, intentó sobreponerse con personalidad y encontró su merecido. Una falta lejana ejecutada por Enzo Loiodice de manera endemoniada, hizo que el balón hiciera un extraño que hizo que se colase en la puerta gallega de manera sorprendente por el centro de la portería. 1-1 en el marcador y la UD merecía mas.
El partido llegaría con ese resultado al descanso, habiendo jugado la UD con desparpajo, personalidad y enfocado en la victoria.
La segunda mitad empezaría de la misma manera que terminó la primera: la UD buscaba las bandas y conectar con Edu Espiau para intentar marcar otro gol. Kirian empezó a tomar la batuta de los amarillos, dando pases imposibles y tratando de ser la brújula del contraataque de los de Pepe Mel.
No obstante, ninguna ocasión de peligro para ambos equipos, aunque la UD dominase el partido e intentase ir más a por el gol. Llegaban córners, faltas laterales… hasta que en una ocasión clarísima, tras un balón parado lanzado por Álvaro Lemos, Eric Curbelo a punto estuvo de marcar el 1-2 y darle la victoria a los amarillos.
Entraría Clau Mendes por Rober, que hoy no pudo conectar como en partidos anteriores, para buscar la espalda de la defensa del Lugo y las jugadas inesperadas que suele fabricar el delantero amarillo lanzaroteño.
En el 78, Manu Barreiro, anotador del gol del CD Lugo, saldría del partido al ver una tarjeta roja directa al pisarle a la altura del tobillo de Kirian. Acción muy arriesgada del delantero que lo mandó a la ducha. El partido se pondría de cara para la UD jugando con uno más durante los siguientes 10 minutos mas el tiempo de descuento.
El equipo amarillo buscaría por bandas entrar en el blindaje del CD Lugo que se quedaría con 9 tras romperse un jugador. Finalmente, 1-1 en el marcador y un punto que podría ser bueno si la UD logra ganar en Ponferrada este sábado.