Athuman y Rivera piden sitio

El empate ante la Ponferradina dejó varias buenas noticias para Pepe Mel. El equipo amarillo fue competitivo a pesar de las bajas y fue, en parte, por la actuación de los dos jugadores que menos minutos habían disputado hasta ahora. Athuman debutó con solvencia y Rivera demostró que está para competir un puesto en el once.

La plaga de bajas que está castigando a la UD Las Palmas está sacando a relucir la profundidad de plantilla con la que esta temporada cuenta Pepe Mel. Con el debut de Athuman ante la Ponferradina, todos los jugadores inscritos ya han tenido minutos esta campaña. En el caso del hispano-keniano, además, dejando buenas sensaciones.

Pepe Mel recurrió a Ismael Athuman ante las bajas de Curbelo por sanción y Aythami por sanción, además de las molestias de Tomás Cardona. Mucho va a tener que trabajar el argentino, porque en vistas del rendimiento del canterano ante la Ponferradina, donde salió victorioso del duelo individual con Yuri de Souza, parece que ahora mismo Athuman está por delante en la rotación.

El otro caso llamativo es el de Christian Rivera. No está teniendo fortuna esta temporada el asturiano, quien no empezó al mismo ritmo que sus compañeros mientras se trataba de encontrar su salida del club en verano, algo que le ha lastrado estos meses. Tampoco ayudaron los problemas estomacales de los que se recuperó recientemente.

Con todo, el centrocampista demostró las virtudes por las que la UD le fichó desde el Eibar hace dos temporadas aunque apenas haya cuajado de amarillo. Mostró jerarquía en la medular y presencia física, imponiéndose siempre por alto y sacando el balón con criterio desde el pivote. La baja de Sergio Ruíz ha abierto un hueco en la medular y el asturiano quiere aprovecharlo.

De esta forma, Pepe Mel no sólo cosechó un punto en El Toralín, sino que además ganó dos futbolistas más que aprovecharon su oportunidad y demostraron que se puede contar con ellos. Ante el Alcorcón la UD recuperará a Curbelo y es posible que también a Aythami, por lo que el técnico madrileño tendrá muchas opciones donde elegir











Artículo anteriorEl PSG se harta de Jesé Rodríguez
Artículo posterior3 noticias de la UD que cuentan los medios este lunes