Pepe Mel: «Me he equivocado en la parte emocional y de motivación»



El técnico de la UD Las Palmas se mostró contrariado en sala de prensa por el nivel ofrecido por su equipo, incapaz de crear peligro al Alcorcón. Mel reiteró que su equipo debe «meter una marcha más».

Pepe Mel admitió que la versión mostrada ante el Alcorcón le «disgusta», ya que considera que su equipo estuvo «muy por debajo de lo que se debe esperar». «Hemos caído en su ritmo, donde ellos se manejan bien pero nosotros no», explicó antes de reiterar que no se puede ir contento esta tarde.

Quiso también dejar claro que no había desgana en su equipo, que la razón era que los jugadores «no han sabido interpretar el partido». «No se ha parecido en nada a lo que hemos hablado y trabajado», explicó razonando su decepción. «Si no metemos una marcha más somos un equipo del montón. Además de hacer un fútbol del montón, hemos aburrido», aseguró.


También hizo autocrítica: «Yo también me lo tendré que hacer ver porque al final eres el máximo responsable, y el máximo responsable tiene que sacar argumentos para darle a los jugadores». «Intentamos hacer cosas pensando en el bien del equipo, ante el Sporting salió bien y hoy no», esgrimió antes de continuar con la autocrítica: «Me he equivocado en la parte emocional y de motivación porque a este ritmo, el Alcorcón estaba más motivado que nosotros, ha venido con un palo metido en el culo y se ha notado en el campo». «No he debido saber motivarles porque no han metido esa marcha», sentenció.

Mel siguió mostrando su decepción asegurando que no había lectura positiva y que no pueden volver a patinar tras los partidos del Sporting, Lugo y Ponferradina. «En lo psicológico y emocional tenemos que enganchar a la gente porque somos un equipo muy joven y se deja ir, y yo creo que si eres un equipo joven tienes que apretar los dientes».

También pidió ambición a los suyos: «No es cuestión de plantilla o de calidad, es de querer». Y mostró el deseo de que el equipo no se acomode mirando hacia abajo y viendo que había un colchón de seguridad de distancia. «Ante eso me rebelo», aseguró.

«Si no consigo que los jugadores se reivindiquen para ser importantes será mi fracaso», continuó antes de agregar: «Quiero ver a jugadores con ganas de hacer cosas. Más allá de representar a Las Palmas, un club histórico, estamos nosotros mismos que tenemos que querer ser ambiciosos». «Me da bronca tener oportunidades como la de este domingo y dejarlas pasar», sentenció.