Los amarillos ante el Varea, uno por uno



El equipo amarillo se tomó muy en serio la Copa y no dio ninguna opción al humilde conjunto riojano, que poco pudo hacer ante las acometidas ofensivas de los de Pepe Mel.

Álvaro Valles (8) Seguro. Cuando parecía que no iba a tener trabajo y más fácil era enfriarse y desconcentrarse, el guardameta sevillano demostró que ahí estaba para salvar cualquier intentona local. Especialmente en el tramo final, cuando tuvo que hacer alguna intervención de mérito.

Lemos (8) Incisivo. Un gol y una asistencia no es mal bagaje en un partido para un lateral derecho. Estuvo muy cómodo en su banda y supo encontrar bien los huecos que estaba dejando el equipo local.


Cardona (7) Cumplidor. Partido sin sobresaltos del argentino, quien se mostró especialmente tranquilo en la primera parte y salvando con solvencia cualquier internada local. En la segunda mitad estuvo falto de contundencia en algunas acciones que estuvieron a punto de costar un disgusto.

Curbelo (8) Polivalente. Central primero, lateral derecho después y en el gol llegando casi como centrocampista ofensivo para definir con la clase de un delantero. Partido muy completo del satauteño.

Dani Castellano (8) Sobrio. No tan incisivo en ataque como Lemos, pero también muy seguro, subiendo bien la banda y asociándose con Aridai. No concedió nada por su lado.

Javi Castellano (7) Atento. En un partido tan plácido no brillan tanto las virtudes del centrocampista, pero no por ello significa que haya hecho un peor trabajo. Estuvo siempre atento para ocupar el centro del campo y dar libertad tanto a Maikel como a Kirian.

Maikel Mesa (9) Omnipresente. Le hacía falta un partido así al tinerfeño para reivindicarse y ganar en confianza. No marcó, pero fue el amo y señor del partido, especialmente en la primera mitad donde fue quien empezó a decantar el resultado asistiendo a sus compañeros.

Kirian (7) Discreto. Era un partido para que brillara pero finalmente fue Maikel quien se hizo con el mando del partido. Kirian brilló más en faceta de apoyo y dinamizador del juego, pero sin demasiado brillo.

Cedrés (8) Entonado. Dijo Pepe Mel hace unos días que no estaba al mismo ritmo que los demás y el partido ante el Alcorcón no terminó con buenas sensaciones tras ser sustituido al descanso. Hoy empezó con un gol tempranero y posteriormente asistió a Lemos. Le vendrá bien para ganar confianza.

Aridai (7) Reivindicativo. Quería este partido para reivindicarse, marcar y ganar en confianza. Y no tuvo una mala actuación, pero sigue sin ver puerta con la UD. No paró de buscarlo pecando incluso en ocasiones de individualista, pero no tuvo fortuna.

Iemmello (8) Estreno. Le costó, pero por fin llegó el primer gol de Iemmello con la UD Las Palmas. Lo hizo en lo que más destaca, en una acción dentro del área de delantero centro. Sigue sin dar sensación de encajar demasiado, pero hoy aportó un gol y una asistencia y por fin hizo gala de sus virtudes en el área.

Coco (7) Debutante. Tras varias convocatorias por fin pudo debutar con el primer equipo. No tuvo mucho trabajo y se mostró seguro en sus acciones.

Christian Rivera s.c.

Diego Gutiérrez s.c.

Clau s.c.

Benito s.c.