El Cartagena refuerza su portería con un viejo conocido de la UD: Chichizola.

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

El FC Cartagena acaba de oficializar el fichaje de Chichizola para su portería. El meta, que jugó en al UD durante la etapa de Primera División, ficha por un equipo plagado de exjugadores de la UD Las Palmas.

El conjunto albinegro ficha así experiencia para lo portería hasta final de temporada. El guardameta se encontraba sin equipo tras rescindir su contrato el pasado 5 de enero con el Getafe CF.

Aquí el comunicado oficial del FC Cartagena:

«El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy con el portero Leandro Chichizola (Argentina, 1990), mediante el cual el futbolista de Santa Fe ficha por nuestra entidad hasta final de temporada para reforzar la portería albinegra.

Chichizola, como se le conoce en el mundo del fútbol, se encontraba sin equipo tras rescindir el pasado 5 de enero con el Getafe CF. En el club madrileño fue el portero titular la pasada campaña en la Europa League, disputando cinco partidos en dicha competición europea; mientras que en la Copa del Rey llegó a disputar otros dos encuentros.

En su primera temporada en el Getafe también disputó siete partidos como titular entre Liga y Copa. Antes de su etapa en Getafe militó en la UD Las Palmas en Primera División, en donde llegó a disputar 29 encuentros.

El guardameta italo-argentino se formó en las categorías inferiores del River Plate y militó en el club bonaerense hasta la temporada 2014/2015, cuando dio el salto al fútbol italiano para jugar en el Spezia. Se trata de un guardameta experimentado, muy seguro y con carácter. Va bien por alto (mide 1,85 metros) y tiene un buen juego con los pies.

El nuevo guardameta del Efesé llegará en los próximos días a Cartagena para incorporarse a su nuevo equipo a las órdenes del entrenador Luis Carrión.»

Artículo anterior3 noticias que cuentan los medios de la UD este lunes
Artículo posteriorRober da positivo en COVID-19 y Edu Espiau es aislado