Eric Curbelo: «En los últimos partidos el equipo ha dado un paso adelante»

Compartir

El central polivalente Eric Curbelo, mostró ayer sus impresiones acerca de la primera vuelta de la competición, los positivos por COVID, la buena pareja de centrales que hace con Álex Suárez o el estado de forma del equipo tras ganarle a Espanyol y Mallorca.

Positivos de Clemente y Rober. «Estando la situación como está, era difícil que no entrara en la burbuja en la que estábamos. Es muy difícil ser tan herméticos y que el virus no sea capaz de entrar en nuestro equipo durante casi un año. Tenemos que minimizarlo al máximo y que los compañeros tengan una pronta recuperación para tenerlos de vuelta cuanto antes. Está claro que el virus está afectando a toda la sociedad y nosotros no somos menos. Estamos viviendo en un burbuja irreal porque parecía que dentro del fútbol estamos a salvo y se ha visto que puede entrar en cualquier lado. Tenemos dos bajas y dos aislados, pero tenemos que minimizarlo y que no vaya a más».

Análisis del estado físico del equipo amarillo. «Cuando tienes un parón, si vienes de ganar, sabe mucho más. Hemos aprovechado para repetir conceptos y ganar un poco de físico. Esperamos que, después de este parón, podamos seguir en buena dinámica y sacar los tres puntos de nuevo en casa. Todo en la vida es confianza. Si confías en ti y el míster hace que el equipo confíe en sí mismo y no mire al rival, sea quien sea, supone una buena clave para ganar. El Leganés ahora es un equipo muy grande, pero tenemos que ver si luego seguimos compitiendo. Tenemos que sacar ahora los tres puntos y luego ya veremos el resto del torneo».

Estado personal y preferencia de posiciones en el terreno de juego. «Hay posiciones que se me dan mejor y otras peor, pero si le pones ganas, eso se nota. Están siendo unos días complicados porque tengo asignaturas a las que hay que asistir mucho a clase y nosotros no podemos porque no podemos estar con muchas personas. Los profesores me dicen que me cambie de asignatura y, como no puedo ir a clase ni conseguir apuntes pues estoy ahí, fastidiado. Los tiempos han cambiado para todos los futbolistas, ahora muchos se están formando mucho más y a veces es un poco difícil».

Compenetración con Álex Suárez. «Tiene mucha culpa de que todo esto vaya tan bien. Es un jugador muy completo y muy competitivo. Ya hace muchos años que estamos juntos y nos entendemos a la perfección. Con una mirada sabemos dónde va a estar situado el otro y eso en defensa es muy importante. Cada vez que tenemos algún fallo, incluso entrenando, le damos muchas vueltas para saber cómo podíamos haber hecho para evitarlo. Este año, cuando hemos jugado juntos, no nos había salido tan bien como nos salía en el filial, pero bueno, parece que ya nos volvemos a entender igual de bien que antes».