Álex Suárez, veterano a los 27

Compartir

Álex Suárez ya es emblema del equipo. Su actitud y liderazgo en la defensa hacen de él un tempranero veterano en una plantilla plagada de jóvenes. Tras un inicio de campaña dubitativo, Álex Suárez se posiciona como el central de futuro que necesita el club.

21 partidos de 22 es lo que ha jugado Álex Suárez esta temporada. Se dice pronto, pero no se veía desde hace muchas temporadas un canterano que tuviera tanto seguimiento en la dinámica del once titular. Álex Suárez se ha posicionado, a sus 27 años, como la estabilidad y el orden defensivo del equipo, siendo clave en varios momentos de los últimos partidos de los amarillos.

El central ha jugado todo, ya que se perdió el partido frente al Almería por haber sido expulsado frente al Málaga. Además, sólo ha recibido una tarjeta amarilla frente al Cartagena en Cartagonova, lo que habla muy bien de su forma de defender a los delanteros.

Su pareja de baile, Eric Curbelo, bien merece una reseña aparte. Ambos han encontrado un fortín y una compenetración impensable a principios de campaña cuando el equipo anotaba pocos goles pero recibía bastantes más. Juntos son mejores por separado y eso lo ha visto Pepe Mel con anticipación, son claves en la recuperación del equipo en las últimas jornadas.