Miguel Ángel Ramírez: «Jesé no viene a la UD por dinero»

Foto: Carlos Díaz-Recio.

Miguel Ángel Ramírez analizó la llegada de Jesé y el impacto mediático del delantero. Confirmó que el futbolista irradia «una ilusión increíble».

Impacto mundial: “Para que hubiésemos podido tener tres millones de RT como dicen ustedes, si no la llegamos a tener escondida el impacto no sería el mismo. Si nosotros quisiéramos tener el doble de seguidores, también podríamos tenerlos, pero nosotros podríamos tenerlos reales. Sin embargo, preferimos tener reales y esos son los que tiene la UD Las Palmas”.

Las claves del fichaje de Jesé: “Era muy importante quitar a Jesé de la circulación. Estaban hablando que después de rescindir iba a fichar por la UD, pero se trataba de ir madurando la situación sin la presión de todo el mundo. Había que hacerle ver a Jesé que lo importante ahora no es el dinero, sino su recuperación deportiva para que vuelva a ser el futbolista que todos hemos conocido. Para eso, necesitaba el ecosistema ideal para él y eso era la UD Las Palmas. Él está muy a gusto en nuestra tierra, está muy bien con su pareja, con su familia, y el equipo tiene un juego que se adapta a sus características. Va a obtener el cien por cien de su estado de forma en un equipo de Segunda División y él mismo nos va a poder ayudar a que nuestras exigencias aumenten. Lo importante en estos meses, más que el dinero, es jugar. Eso a él le ha convencido. Jesé no viene a la UD por dinero, viene porque sabe que, además de ser el equipo de su vida, es una oportunidad para volver a reengancharse”.

La ilusión del delantero: “Parece que está más ilusionado ahora que cuando vino la otra vez. Irradia una ilusión increíble y él mismo lo dice. Dice que quiere ayudar a la UD Las Palmas y que está muy agradecido. Si las cosas salen medianamente normales, todos estaremos satisfechos cuando acabe la temporada”.

La oportunidad de traer a Jesé: “Si estuviese en una situación normalita, la UD Las Palmas no podría aspirar a tenerle aquí. Lo que ocurre es que Jesé rescindió con el PSG y, después de unos meses sin jugar, sabe que se le va el tren del fútbol si no se engancha a un equipo y no hay mejor plataforma que la que le da la UD Las Palmas. Se ha visto que el jugador tiene un tirón impresionante y que la UD se aprovecha de ese tirón, pero él también lo hace de la plataforma que le da un equipo de la Liga de Fútbol Profesional. Creo que todos nos beneficiamos. Si todos somos conscientes de que Jesé se tiene que poner en forma y que no hay prisa, verán que en este mes de febrero empezará a tener minutos y a darnos alegrías. Y si no ocurre eso, no pasa nada. Tiene mucho que darnos por muy poco coste económico. Si al final no nos da tanto, la UD Las Palmas ha hecho algo por alguien de los nuestros. Yo, como aficionado de la UD, me siento orgulloso de ver a un jugador como Jesé vistiendo la camiseta del Real Madrid o del PSG. Cuando alguien de los nuestros necesita nuestro apoyo tenemos que estar ahí para ayudarlo”.











Artículo anterior3 noticias que cuentan los medios de la UD este miércoles
Artículo posteriorJesé: «No vengo de paseo, vengo a luchar y a pelear para cumplir los objetivos»