La defensa y el VAR resquebrajan a la UD (3-1)



El equipo de Pepe Mel sumó su tercera derrota consecutiva en un partido donde salió casi todo mal. Ni tuvo suerte con el VAR ni estuvo bien en defensa y eso supuso una losa imposible de superar para la UD.

Necesitaba Pepe Mel agitar el equipo tras las dos últimas derrotas y lo hizo desde el once inicial, donde aparecieron como novedades Tomás Cardona, Fabio, Aridai y Rafa Mujica, además de Ale Díez sustituyendo al lesionado Álvaro Lemos y Álvaro Valles por el sancionado Álex Domínguez. El dibujo era de 4-3-3 con trivote en el medio y Araujo escorado en banda izquierda.

Comenzó el Almería demostrando que es un equipo hecho para pelear el ascenso directo, llevando el peso del partido y mirando continuamente hacia la meta defendida por Álvaro Valles. Sin embargo, no pasaba apuros el equipo de Pepe Mel.


Costó entrar en el partido

Tardó aproximadamente 25 minutos en tomarle el pulso al partido la UD, pero cuando lo hizo fue con peligro especialmente por el lado de Ale Díez, quien ganó en alguna ocasión la partida a Akieme y forzó varios saques de esquina. También tuvo la suya Aridai.

No obstante la más clara del primer tiempo la tuvo José Carlos Lazo, en un balón a la espalda de Cardona que se marchó desviado por muy poco. Y cuando parecía que ambos equipos ya pensaban en el descaso, llegó el desequilibrio. Otro ataque por la banda derecha del Almería termina en un pase atrás donde el propio Lazo acaba derribado por Javi Castellano cuando se disponía a rematar.

Otra jugada polémica en contra de la UD, ya que en la repetición no se observa que el contacto sea tan claro como para acabar derribando al atacante. Sea como fuere, el penalti se señaló y Juan Villar se encargó de batir de forma contundente a Álvaro Valles desde los once metros.

Otro golpe tras el descanso

Si fue duro el golpe antes del descanso, se hizo todavía mayor al volver de vestuarios, de donde salió con dos modificaciones el cuadro indálico. Y salió bien la jugada, ya que tanto Corpas como Morlanes participaron en la acción que terminó con remate a puerta vacía nuevamente de Juan Villar. Dos golpes psicológicos directos al mentón de una UD que no estaba siendo inferior, pero sí muy poco contundente.

Pero se repuso el equipo amarillo, aprovechando un error en la salida del Almería que culminó Rafa Mujica para volver a meter a la UD en el partido… sólo durante 70 segundos. Fue lo que tardó el Almería en repetir la acción del segundo gol con diferentes protagonistas pero mismo resultado. Centro desde la izquierda que remata muy fácil Akieme ganando la partida a Ale Díez, quien a su vez reprochaba a Álex Suárez en el marcaje. Lo cierto es que ni el central ni el lateral anduvieron finos en ambas acciones.

Este tercer gol terminó por matar a la UD en Almería, aunque intentó reaccionar especialmente por medio de un Rafa Mujica que aprovechó su primera titularidad para demostrar que puede ser muy útil en este equipo.

Intentó Pepe Mel la reacción dando entrada a Benito y Pejiño, posteriormente pasando a defensa de 3 con Athuman y también entraron Maikel Mesa y Edu Espiau, pero apenas pasó problemas Makaridze para mantener su portería hasta que llegó el momento del VAR.

Falta lateral que remata Álex Suárez con el hombro para acortar diferencias. Sin embargo, el juez de línea señaló fuera de juego. En la repetición se observa fuera de juego… De Cardona. Álex Suárez está en posición legal a la hora de rematar, pero incomprensiblemente, como hace una semana en la acción de Álex Domínguez, no corrige el fuera de juego. Fue el punto y final para la UD en el partido.