Tana arremete contra la UD en una entrevista en MARCA

Tana, jugador del Albacete Balompié, arremetió con duras palabras la gestión de la UD Las Palmas tras su despido hace seis meses. El mediapunta, tajante: «Con el fichaje de Jesé, Las Palmas demuestra la hipocresía que tuvo conmigo».

Duras declaraciones del grancanario Tana en una entrevista realizada al diario MARCA en el día de ayer. En ella pone de manifiesto su malestar con la gestión del club en su despido, con el juicio aún por celebrar.

Tana habló de cómo se dio su fichaje por el ‘Alba’: «Es cierto que mi primer pensamiento era salir de España. No por dinero, sino porque mi imagen se había visto muy dañada. He recibido muchas ofertas del extranjero, pero ninguna era tan atractiva como la del Albacete. Toni Cruz y yo nos conocemos desde hace tiempo, pero no quería llamarlo cuando me enteré que llegaba como director deportivo. Entendía que podría ser un compromiso para él, por la forma de la que salí de Las Palmas. Pero fue Toni el que me llamó para decirme que quería contar conmigo. Él sabe lo que puedo ofrecer al equipo. Hablamos seriamente sobre mi situación. El club y el entrenador le dieron el visto bueno y, en menos de una semana estaba firmando. Económicamente era la peor oferta, pero yo quería venir aquí.»

El jugador piensa que la UD Las Palmas le ha desacreditado profesionalmente. «Fue toda una estrategia de Las Palmas. Han querido hacerme todo el daño posible. Las Palmas buscó desacreditarme como profesional, con el objetivo de romper el contrato que tenía con ellos. No quiero entrar en detalles, porque está en manos de los abogados.»

Acerca de las formas de la directiva amarilla comentó: «Me dolió mucho. No se actuó de buena fe, sino para hacerme daño. Las Palmas es mi casa y siempre lo he dado todo por ese escudo. Mi relación con el presidente ha sido normal. No de amistad, como sí ha tenido con otros compañeros con los que ha quedado en su casa o en restaurantes. Mi relación con él, era de jugador con presidente. Le agradezco la confianza que me dio en los inicios, pero también le devolví esa confianza con los buenos años que hice en Primera. Los problemas que hemos resulto, siempre los habíamos solucionado hablando, por eso no me esperaba lo que acabó sucediendo. Fue una jugada cobarde. Creo que me merecía otro trato.»

Acerca del fichaje de Jesé analizó: «Me alegro mucho por él, porque es un gran chico. Por condiciones y fútbol, es un fichaje espectacular para Segunda División. Pero después de lo que ha pasado conmigo, el club demuestra la hipocresía que tuvo conmigo. Sé las cosas que se dicen de Jesé, pero nunca voy a jugarlo. Despides a un jugador por un tema, que cree el club, de comportamiento o de indisciplina, no traes a un jugador del que se dicen muchas cosas de su vida extradeportiva y que fue despedido, por esos temas, de su anterior club.»











Artículo anteriorHonores para Mamé León en la presentación de su libro
Artículo posteriorUnión Deportiva Las Palmas: jugadores de leyenda