El equipo amarillo consiguió su segunda victoria de la temporada gracias a dos goles de Pejiño en un partido donde pese a salir con 4 delanteros de inicio, tuvo que volver a remontar un gol en contra por un error propio.
Podía contar Pepe Mel por primera vez en la temporada con todo su arsenal ofensivo y no dudó en utilizarlo de inicio. Araujo, Pejiño, Mujica y Jesé en el once con otra sorpresa como la entrada de Christian Rivera por detrás acompañando a Sergio Ruíz. También volvió Álvaro Lemos al lateral diestro.
Sin embargo casi no le había dado tiempo a la UD a colocarse sobre el campo cuando ya se vio por debajo en el marcador. Un mal pase de Araujo en el centro del campo originó una contra fulgurante que pilló descolocada a la defensa y terminó con un disparo cruzado de Borja Garcés que abrió el marcador. Diferentes nombres, mismos errores.
Le costó un poco a la UD reponerse del golpe, aunque se adueñó muy pronto del balón. Con tanto futbolista ofensivo el equipo amarillo tuvo mucha presencia en zona de ataque y el primero que avisó fue Jesé, con un disparo que se fue al lateral y una gran acción por la derecha. Poco después fue Araujo quien avisó con un gol anulado por fuera de juego anterior de Pejiño.
Pejiño ya es el máximo goleador amarillo
Lo buscaba y merecía la UD y encontró el premio precisamente en la zurda del andaluz con un gol de bandera. Recibe a 30 metros, recorta a su par y saca un latigazo con la zurda que se cuela por la escuadra de Belman. Golazo para hacer justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped de Fuenlabrada.
Respondió el equipo local, especialmente por medio de Mula, pero se topó con Álex Domínguez. Y cuando parecía que se llegaba al descanso con igualada, llegó el enésimo penalti contra la UD y de nuevo en extrañas circunstancias. Nteka se atasca con Dani Castellano en su internada al área y el colegiado no duda en señalar los once metros. No obstante, esta vez la suerte sonrió a los amarillos, ya que Mula erró en la ejecución de la pena máxima.
Tras la reanudación bajó el ritmo del partido y el Fuenlabrada dio un paso adelante, creando peligro especialmente a balón parado. Le costaba a la UD tener continuidad en el juego y Oltra lo aprovechó para mover el banquillo.
Expulsión decisiva
No le salió demasiado bien la jugada, ya que poco después Pathé Ciss vio la segunda amarilla por una acción con Dani Castellano y fue expulsado. La UD jugaba con uno más con 25 minutos por disputarse. Mel introdujo a Clemente por Mujica y acto seguido volvió a aparecer Pejiño para convertirse en el máximo goleador amarillo esta temporada.
Gran jugada de la UD por la izquierda que acaba en el otro lado con un pase atrás de Lemos que remata mal Christian Rivera, pero lo justo para que el balón llegara a Pejiño dentro del área para hacer el 1-2. Menos de 20 minutos y la UD, ahora sí, tenía el partido de cara.
Minutos después se produjo otra buena noticia con la vuelta de Rober tras superar su infección por coronavirus. Poco antes se había retirado con molestias Sergio Ruíz para dar entrada a Javi Castellano. La UD trataba de dormir el partido pero manteniendo gente fresca en el campo para poder correr y aprovechar la superioridad numérica.
El Fuenlabrada trató de irse arriba con más corazón que cabeza y puso en algunos aprietos en el juego aéreo a los amarillos, pero la UD supo amarrar la ventaja y sigue creyendo en sus opciones de instalarse en la zona de los equipos que aspiran a disputar la promoción de ascenso.