Luis Helguera habla sobre futuro

Compartir

Luis Helguera compareció ayer en los micrófonos de la Cadena COPE para hablar de varios asuntos relacionados con la plantilla, el presente y el futuro de la misma y posibles renovaciones.

Sobre Jesé Rodríguez comentó: «Ha venido con una mentalidad muy humilde. Se adaptó al equipo. Se está transformando en un líder. Viene el primero, se va el último. Estábamos convencidos que a la larga daría rendimiento. En poco tiempo nos ha sorprendido por su tranquilidad, por su nueva situación, ayudando a los chicos jóvenes, … Irá a más porque tiene mentalidad y está convencido».

Álex Domínguez fue convocado este pasado lunes por la selección Sub-21 y se perderá el derbi canario: «Habría que hacer algo para que los jugadores no se pierdan partidos. Hemos invertido en jugadores y no podemos tenerlos a disposición. Ocurre con las selecciones españolas y de cualquier otro país. Es importante que a los clubes se les respete con sus jugadores lo más tiempo posible. Lo más lógico es que jueguen todos los partidos con nosotros y también con la selección»

Con respecto al futuro del meta aclaró: «El club tiene una cláusula de renovación de Alex Domínguez que se va a ejecutar. No hay problemas».

Pedri fue también convocado por la selección y Helguera destaca el ‘acierto’ de la UD. «La progresión de Pedri es espectacular. Y todos tenemos la sensación de que irá a más. Siempre existe la duda con la edad, en la continuidad en el rendimiento. Hay jugadores que pueden aparecer y también luego desaparecen. En el caso de Pedri no. Lo que me asombra es su continuidad en el rendimiento. La UD Las Palmas tuvo un acierto muy importante en la estructura del contrato de venta del jugador. Yo no tengo nada que ver, porque aún no estaba aquí (…) Fue una venta buena pero ahora se está haciendo una venta espectacular. El que hizo el contrato, que fue el presidente, estuvo muy hábil para introducirlo en una estructura como la del Barcelona. Que no es fácil».

Además, dio una buena noticia sobre la posible continuidad de Rafa Mujica. «Rafa Mujica encaja en la filosofía del club, es canario e hincha de la UD. Estamos contentos con su rendimiento, está aportando. Valoramos sus componentes para que el jugador siga. Es un chico súper optimista. Intentamos en el mercado de invierno que el jugador que venta tuviera una integración corta para aprovechar su rendimiento. Por eso vinieron jugadores de la casa».

Otro de los asuntos importantes es la renovación de Pepe Mel. «Estamos contentos con el trabajo de Pepe Mel. Todo se hará al final de temporada, nos sentaremos y veremos qué pasa. Entendemos que hay que valorar todo el proyecto, lo hablaremos con tranquilidad. El cuerpo técnico entiende el proyecto que está ejecutando el club con una economía de guerra, pero con un equipo joven, con talento y creando patrimonio»

Acerca de Pejiño. «Era entre comillas un jugador desconocido. Es verdad que hay interés de equipos por él y por alguno más de la UD Las Palmas. Tenemos jugadores jóvenes, aunque hemos tenido altibajos en la clasificación, hay futbolistas que están llamando la atención. Uno de ellos es Pejiño»