Una nefasta segunda mitad de la UD liquida el sueño amarillo (1-2)

Compartir

Sorprendente derrota de la UD Las Palmas en la noche de hoy frente al Girona. Con dos caras bien diferenciadas, el equipo catalán se comió a la contra en la segunda mitad a los amarillos que no dieron la talla. 1-2 en el marcador y se esfuman las opciones amarillas de luchar por los playoffs.

La UD Las Palmas saltó al terreno de juego con ganas de marcar territorio desde el segundo uno de partido. Con un ataque “a priori” demoledor, con Jesé Rodríguez, Rafa Mujica, Pejiño y Araujo, Pepe Mel ponía sus cartas sobre la mesa para intentar llevarse los tres puntos.

El partido comenzó con mucho balón perdido por parte de los ambos equipos, respetándose en todo momento y con mucho equilibrio. Pronto, Jesé, lo intentó con dos disparos lejanos que a punto estuvieron de poner en problemas a Juan Carlos, guardameta del Girona FC.

No obstante, el equipo catalán sabía usar sus armas y, aunque con poca fortuna, salió a presionar alto a la UD Las Palmas para evitar precisamente eso, que el ataque amarillo apareciera en tres cuartos de campo.

En el minuto 40 llegaría una jugada decisiva del encuentro, Álvaro Lemos se interna solo por banda izquierda en el área y Nahuel Bustos le arrolla por detrás. Penalti claro para la UD que veía así una clara oportunidad de adelantarse en el marcador. El propio Álvaro Lemos sería el encargado de tirar el penalti anotándolo tranquilamente a la izquierda del arquero. 1-0 en el marcador y el equipo tenía el partido donde quería.

La primera mitad terminó con varios ataques del Girona FC y con una discutida amarilla a Sergio Araujo.

La segunda mitad comenzaría de la peor de las maneras, en un balón sin importancia, Christian Rivera hace un pase atrás peligroso a la defensa, haciendo que los dos centrales no llegasen, se anticipase Sylia a la jugada y, tras la salida rápida y mal de Álex Domínguez, el delantero tira a placer. 1-1 con otro error garrafal defensivo que ya le ha costado varios puntos a esta UD.

El equipo se pondría el mono de trabajo, entraría Rober (por fin) por Rafa Mújica para dar más dinamismo a la zona de ataque con Araujo. El propio argentino la tuvo en dos ocasiones pero sin acierto.

No obstante, otra contra defendida muy mal por la defensa amarilla cortaría las esperanzas de la UD. En el minuto 62 marcaría Yon Couto el 1-2 tras una maniobra de Sylia. El Girona se comía a la contra a la UD, más correoso y con mayor punta de velocidad y se empezaba a ver en el marcador.

Mel daría entrada a Óscar Clemente y a Benito y quitaría a Araujo y Jonathan Silva para revertir la situación pero poco efecto haría en el juego. El Girona ganaba tiempo y enteros, poco a poco, defendiendo bien a los amarillos y dejando pocos huecos en defensa.

Entraría en los últimos minutos Kirian para dar ese pase que faltaba, pero la UD iba con más corazón que cabeza y poco más pudo hacer para doblegar al Girona.

El día y la noche se vieron esta noche en el equipo de Mel, nada nuevo en esta campaña donde se escapan puntos del Gran Canaria de una manera inexplicable y, en muchas ocasiones, infantil.

El partido terminaría con 1-2 y con las esperanzas de la UD por los suelos. Toca puntuar para certificar la permanencia, el equipo no da la ‘talla’ para luchar por los puestos de playoffs.

HABRÁ AMPLIACIÓN

FICHA TÉCNICA

UD Las Palmas: Álex Domínguez, Álvaro Lemos, Eric Curbelo, Álex Suárez, Jonathan Silva; Christian Rivera, Sergio Ruiz, Pejiño, Araujo; Rafa Mujica, Jesé.

Girona FC: Juan Carlos; Yan Couto, Juanpe, Bernardo, Aday; Terrats, S. Bueno, Ibrahima Kebe, Gumbau, Sylia, Bustos.

Goles: 1-0, Min 41 Álvaro Lemos. 1-1, Min 46. Sylia. 1-2, Min 62. Yan Couto.