El calendario hace soñar a Las Palmas

Compartir

En las cinco últimas jornadas juega ante equipos asequibles en su mayoría contra los que podría sumar los puntos necesarios como para meterse en los seis primeros puestos de la tabla.

Con la salvación ya en el bolsillo, la Unión Deportiva Las Palmas intentará mantener una línea regular que le pueda acercar a la zona de playoffs que tiene la clasificación de LaLiga SmartBank y desde ahí hacer un último asalto en las jornadas finales del calendario.

El conjunto entrenado por Pepe Mel acaba la temporada con cinco partidos bastante asequibles con los que podría sumar esos puntos en le metan en la lucha por esa tercera plaza de ascenso que hay en juego a través de las eliminatorias posteriores entre el tercer y sexto clasificado.

Cinco jornadas claves

En la jornada 38 el cuadro canario visita al Alcorcón, actualmente en plena pelea por evitar el descenso. Y aunque los madrileños puedan estar jugándose la vida, la realidad es que una Unión Deportiva al alza, con Jesé Rodríguez en buena forma, podría pasarles por encima para llevarse perfectamente los tres puntos de Santo Domingo.

La cita número 39 del calendario doméstico enfrenta a Las Palmas con el Real Zaragoza en el Estadio de Gran Canaria, donde tanto por buenos resultados como por juego por parte de los amarillos, parece que los tres puntos se podrían quedar en casa.

Después, un enfrentamiento en la 40 ante un posible rival directo, el Sporting de Gijón, en Asturias. Los rojiblancos están en plena guerra por acabar entre los seis primeros, pero quizás para entonces o ya hayan certificado ese objetivo o hayan podido caer un poco en la clasificación y de esta manera se conviertan en un rival asequible y directo para los de Pepe Mel.

Y así se llegaría a las dos últimas jornadas, donde de verdad si Las Palmas tiene aspiraciones reales a clasificarse entre los seis primeros, las apuestas deportivas online correrán todavía más a favor de la Unión Deportiva que en la actualidad, pues en pleno crecimiento y con jugadores de mucho nivel, no cabe duda de que tendrá el poderío suficiente como para derrotar a un Albacete que para entonces ya podría estar descendido y a un Logroñés contra el que se enfrenta en la cita número 42 de su calendario.

Hay alicientes favorables

Es decir, recopilando la información de estas últimas cinco citas, parece que si el cuadro de Pepe Mel llega con opciones, desde una posición desde la que sea asequible el escalar en ese tiempo hasta el sexto puesto de LaLiga SmartBank, los enfrentamientos son teóricamente sencillos y asequibles, por lo que quizás el equipo grancanario podría sumar entre 12 y los 15 puntos máximos, para así empezar a soñar con la posibilidad del ascenso.

Obviamente en ningún caso este es su objetivo prioritario en la temporada, lo que significa que, si Las Palmas no llega hasta esa buena situación o si se deja más de esos puntos esperados en el tramo final, nadie podrá alarmarse en el club. Pero hay alicientes como para soñar con que así ocurrirá, comenzando por su gran regularidad en casa y continuando por una plantilla en la que hay calidad, hambre de ascender y buena sintonía con las ideas de trabajo del entrenador.

En definitiva, la proyección y progresión de la Unión Deportiva hace que el cuadro grancanario pueda soñar con acabar la campaña entre los seis primeros clasificados. Lógicamente este es un trabajo duro y largo, que no se conseguirá en los próximos compromisos, pero que sí que podría alcanzar en unas jornadas finales que se presentan como asequibles para un conjunto que ha evolucionado mucho y muestra una tendencia al alza importante.