Alvaro Vallés: «Tenemos ganas de darle una alegría a la afición»

El guardameta Álvaro Valles, que será titular el domingo frente al CD Tenerife en el derbi canario, habló abiertamente a los medios de las ganas de la plantilla de ganar el duelo.

Preguntado acerca de cómo llega el equipo al derbi respondió: «El equipo llega muy bien. Llevamos dos días entrenando y lo estamos haciendo muy bien, con mucha intensidad. Tenemos ganas de que llegue el fin de semana y de darle una alegría a la afición. Si el equipo siempre sale a ganar, con más aliciente lo hará por intentar ganar un derbi en casa ajena. Sin público, no hay tanta diferencia, pero es un derbi y vas al campo rival. No hay nada que guste más que ir al campo rival y llevarte los tres puntos».

A pesar de ser suplente la mayoría de la temporada se encuentra bien: «Yo sigo trabajando de la única forma que sé, esperando a que llegue la oportunidad. Cuando llegue, la intentaré aprovechar para que el míster no quiera volver a quitarme y poder jugar el máximo número de partidos posibles». Además añadió: «Está claro. Al final, somos un equipo. Lo importante es mirar por el grupo. Los éxitos del equipo serán los éxitos de todos. El míster decide quién juega, pero yo con todos los compañeros me llevo bien, sobre todo con mi compañero de portería, con el que tengo una competencia sana. Nos apoyamos en las malas y, cuando las cosas salen bien, es mérito de todos, no algo individual».

Jugar sin público en el Heliodoro: «Es totalmente distinto. Cuando juegas con la gente, hay momentos del partido en los que la afición aprieta y te ayuda a empujar un poco más en los partidos. Al final, nos mentalizamos y ya llevamos un tiempo sin ellos, pero estamos locos por volver a tenerles en la grada para que puedan disfrutar del equipo».

Acerca del rival de este próximo domingo comentó: «Lo he visto. Siempre me gusta ver a los rivales, y más cuando se acerca la jornada. Me parece un muy buen equipo que está trabajando bien, como nosotros. Será un partido disputado, pero saldremos a por los tres puntos desde el minuto uno. Esperamos tener la suerte de llevarnos el derbi a casa».

No se moja acerca del favorito del encuentro: «Cuando se afronta un derbi, es un partido distinto. Al final, en la tabla estamos muy igualados también. Para mí, no hay favorito ninguno. Los derbis son partidos especiales en los que puede pasar cualquier cosa».











Artículo anteriorSergio Araujo: «Queremos ganar en Tenerife»
Artículo posteriorJugar con cabeza, por Javier Fernández de Angulo