Empate sin sabor en el derbi canario (1-1)

Compartir

Empate en el derbi canario. La UD Las Palmas no consiguió llevarse la victoria en un partido con dos mitades bien diferenciadas. Primero Vada en el minuto 9 y luego Sergio Ruiz en el 40, anotaron para ambos equipos.

La UD Las Palmas saltaría al Heliodoro Rodríguez López con ganas de conseguir varias tareas pendientes: ganar al eterno rival a domicilio tras casi 20 años y dar una buena imagen en el derbi canario. Saldría con el ataque premium: Rober, Pejiño, Araujo y Jesé. Entrando Rober por Rafa Mújica.

El partido comenzaría con mucho respeto por ambos equipos, los blanquiazules mordían arriba y la UD intentaba no contemplar daños tempraneros. Y no pudo salir peor el arranque del partido. En el minuto 9, un centro esporádico desde la derecha, hizo que la defensa de la UD se descolocase y entrase solo Vada, cogiéndole la espalda a Álvaro Lemos, anotando a “placer” el 1-o en el marcador.

Mal inicio de los de Mel que, contemplativos, recibían otro gol bastante fácil y en los primeros minutos del encuentro. La UD quedó “noqueada” con el gol blanquiazul, no mostrando ningún síntoma de mejora en los siguientes minutos.

El juego de la UD comenzaba a ser lento y sin variantes, con los “clásicos” toques hacia atrás y sin ningún tipo de personalidad ni garra. El CD Tenerife empezaba a coger la manija del encuentro.

En el minuto 40 cambiaría el tercio. Tras una falta lateral sacado por Lemos, le llega el rechace a Sergio Ruiz que, tras dos intentos, anota con un disparo fuerte a la portería de Dani H. anotando el 1-1 en el marcador. El partido cambiaría justo en ese instante, con una UD más reconocible que empezaba a tener más llegadas a la portería blanquiazul. La primera mitad terminaría con empate en el marcador.

Sergio Ruiz cogería la manija del equipo en la segunda mitad.

En la segunda mitad Pepe Mel haría un cambio táctico en ataque: metería a Araujo de extremo izquierdo, Pejiño por la derecha y metería a Rober junto a Jesé en la punta de ataque. Se conseguiría así más velocidad con Rober en profundidad y y darle más protagonismo a Jesé para buscar disparos a la portería rival.

La UD conseguiría tener el balón en la segunda mitad y el CD Tenerife esperaría a alguna contra para hacer daño a los amarillos. En el minuto 60 Dani Castellano tendría que ser sustituido al encontrarse indispuesto tras un golpe de balón en la boca del estómago, el jugador fue llevado al hospital para realizarle pruebas.

El partido seguiría con la misma dinámica, la UD soltándose en el encuentro y el CD Tenerife a esperar una contra o jugada a balón parado para poner nervioso a Álvaro Valles. Araujo se posicionaba un poquito más hacia dentro partiendo desde la izquierda para conectar con los delanteros.

En el 84, tras una buena jugada de Sergio Ruiz, abriría a la derecha con un centro peligrosísimo que remataría Rafa Mújica fuera por poco. La UD apretaba e intentaba llevarse el partido.

Tras la retirada de Dani Castellano y alguna acción más, el árbitro añadiría 7 minutos de extra en el que no sucedería a nada. Empate con sabor descafeinado en el derbi canario que deja a los dos equipos en tierra de nadie.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Dani H., Álex Muñoz, V. Vada, Nono, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Fran Sol, Moore, Zarfino, Sipcic, R. Folch

UD Las Palmas: A. Valles, Lemos, Eric Curbelo, Álex Suárez, Dani Castellano, Sergio Ruiz, Javi Castellano, Pejiño, Rober, Araujo y Jesé

Árbitro: Milla Alvéndiz

Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Goles: Min 9, 1-0, Vada. Min 40, 1-1, Sergio Ruiz.