Las Palmas muestra músculo con un ‘set’ al Lugo (6-1)

Compartir
Jesé Rodríguez celebra su tanto desde los once metros ante el Lugo / LFP

Las Palmas se gusta, demuestra mordiente y convence ante un flojo Lugo, para dar un paso muy importante para la permanencia. Los atacantes amarillos despiertan: Jesé de penalti, Rober con un hat-trick, Araujo y Aridai, los goleadores.

Llevaba la Unión Deportiva de Pepe Mel cinco jornadas consecutivas sin saborear los tres puntos. Tras el empate en el Heliodoro las sensaciones fueron positivas: Las Palmas mereció más, terminó entera y con ganas. El choque ante el Lugo se consideraba dentro de la caseta como fundamental.

Eligió Mel la opción más conservadora. Al ser un partido entre semana se preveía más cambios en el once que los normales. Las bajas de Dani y Javi Castellano fueron suplidas por las entradas de Benito y Maikel Mesa. Clemente entró por Pejiño. Todos los citados demostraron un gran nivel.

Se le puso en chino el partido a la UD en el inicio. Una falta muy discutible de Álvaro Lemos terminaría en un centro al área. El Lugo, poderosísimo en la faceta aérea, puso su sello con la entrada de Juanpe desde atrás, libre de marca. Era el minuto 5. Quedaba un mundo por delante.

Los amarillos parecían no poder despertar. Se encontraron, eso sí, con un regalo para tener esperanzas. Jesé, muy rápido y listo, se adelantó a un pase horizontal en el área del Lugo para tocar con la puntera antes que Pedro. El central lucense lo derribó. El VAR comentó por el pinganillo interno la claridad del penalti. El propio Jesé lo transformó (min. 11). Primera diana del grancanario en su vuelta.

A partir de ahí la UD fue de menos a más. Atrás tiene muchos problemas para sacar el balón jugado, especialmente cuando los centrales no encuentran a Sergio Ruiz. Maikel fue entrando en calor ayudando a las salidas, pidiendo el esférico y posibilitando una mejor entrada desde

Llegaría el minuto 35, con una gran jugada de la UD. Araujo encontró un pasillo interno para la entrada de un velocísimo Benito por la izquierda. El de La Aldea puso el balón atrás, Jesé remató, Cantero la sacó, pero Rober, que entró con fuerza desde atrás, la metió dentro. Remontaba la UD, pero lo mejor estaría por llegar.

Al filo del descanso Sergio Ruiz recogió un balón perdido tras un rechace, avanzó, se paró y vio la entrada de Sergio Araujo desde segunda línea. Trazó el pase a un gran desmarque, y el argentino, por fin, vio portería en un remate cruzado con la diestra. No había mejor manera de irse al descanso: con el resultado a favor y las sensaciones acompañando.

Un vendaval amarillo

Las Palmas terminó divirtiéndose en la primera mitad, y la tranquilidad del resultado permitió que los de Mel fueran con el viento a favor. Y estuvieron desatados.

Sergio Ruiz, tras iniciar él mismo una jugada, abrió el balón a Lemos en el minuto 49. Llegó desde atrás, irreconocible para un radar lucense muy apagado. Su disparo se estrelló en el larguero, que se quedó temblando.

Jesé, cada vez más activo y en forma, disparó en un par de ocasiones, pero también se mostró muy generoso. El cuarto gol llegó desde sus botas. Se abrió en una recuperación, Maikel Mesa le vio, y el ‘9’ le dio el balón en bandeja para el segundo de Rober. A la UD le salía todo (min. 57).

Pudo aumentar la ventaja la UD, de hecho lo hizo. Sergio Ruiz, en jugada individual, conseguía el quinto. El cántabro es una bestia. El mejor mediocentro de Segunda. Toca disfrutarlo. Entró la sala VAR a arbitrar, y vio una mano ante el estupor del propio Ruiz.

Entraron Aridai y Edu Espiau para dar descanso, en un partido que fue bajando su intensidad con el paso de los minutos. Rober, tras una jugada con dos autopases seguidos de Kirian y Aridai, hizo su hat-trick. Luego, Aridai, el definitivo y sexto.

Set y toca pensar en el Mallorca el domingo. Quizá un partido definitivo para saber si Las Palmas llega a tiempo al tren del play-off. Por el momento, toca disfrutar de la victoria más redonda que se recuerda en meses.

Unión Deportiva Las Palmas 6-1 Club Deportivo Lugo

Unión Deportiva Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos (Ale Díez, min. 60), Álex Suárez, Eric Curbelo, Benito Ramírez; Sergio Ruiz, Maikel Mesa (Aridai, min. 70), Rober, Óscar Clemente (Fabio, min. 60); Sergio Araujo (Edu Espiau, min. 70) y Jesé Rodríguez (Kirian, min. 84).

Club Deportivo Lugo: Cantero; Campabadal, Pedro, Alende, Luis Ruiz; Hugo Rama, Xavi Torres, Juanpe, Appiah; Barrerio y Cris Ramos.

También jugaron: Pita, Gerard Valentín, Christian Herrera, Borja Domínguez y Castro.

Goles: 0-1, Juanpe, min. 4; 1-1, Jesé Rodríguez (p), min. 13; 2-1, Rober, min 35; 3-1, Sergio Araujo, min. 47; 4-1, Rober, min. 57; 5-1, Rober, min. 88; 6-1, Aridai, min. 89.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, comité vasco. Amonestó a los locales Álvaro Lemos; y a los visitantes Luis Ruiz, Carlos Pita.

Incidencias: Jornada 32ª de LaLiga Smartbank. Sin público en el Estadio de Gran Canaria por motivos del COVID-19.