Reparto de puntos en el Gran Canaria (1-1)

La UD Las Palmas empató en la tarde de hoy frente al Mallorca en un partido con dos caras para los amarillos. Un gol de Sergio Araujo en el minuto 46, contrarrestó el primer gol bermellón logrado por Amath en el minuto 13.

Pepe Mel salió con el mismo once que goleó el pasado jueves al CD Lugo en el Gran Canaria. Araujo por banda izquierda, Clemente partiendo por la derecha, y Rober y Jesé Rodríguez en ataque.

El partido comenzó con una UD que buscaba morder a la defensa mallorquina con pases en largo. No obstante, el RCD Mallorca, un equipo sólido y hecho para ascender pronto empezó a sentirse cómoda en el terreno de juego y a llegar a la portería de Valles con mucha facilidad.

En el minuto 13 llegaría el primer gol del partido. En una jugada por banda izquierda, hace que Dani Rodríguez se quede solo en el área y mande un pase atrás para que, Amath, sin marca, anotase de primeras y a placer el 0-1 en el marcador. Jugada mal defendida por parte de los de Mel que, nuevamente, costaba un gol en contra para iniciar el partido.

La UD no supo reponerse de mazazo inicial hasta pasados 10 minutos. Gracias al tesón de Sergio Ruiz y la insistencia de Maikel Mesa y Jesé, el equipo amarillo empezó a llegar con más peligro a la portería de Reina. Un tiro lejano de Benito Ramírez y otro de Maikel Mesa, fueron dos de las acciones en ataque más ‘peligrosas’ del cuadro local.

La primera parte terminaría con una UD Las Palmas consciente de tener que tomar riesgos y presionar más arriba para conseguir el empate.

Otra cara en la segunda mitad

La segunda mitad comenzaría con muy buenas noticias para los amarillos. En el minuto 46, un gran pase de Jesé al espacio, hizo que Sergio Araujo se quedase solo frente a Reina batiéndole por alto al primer toque. Gran gol de la UD y gran combinación de Jesé y Araujo, que ya comienzan a encontrar la química.

Empezó a enchufarse la UD y sometió al Mallorca a varios ataques a la contra, capitaneados por Jesé Rodríguez, que a punto estuvieron en generar otro gol para el equipo de Mel. Los primeros quince minutos de la segunda mitad serían completamente amarillos, con otra cara bien distinta a la de la primera mitad.

Entraría Pejiño por Óscar Clemente en el minuto 60 para buscar más verticalidad y peligro a las acciones de ataque. Precisamente al minuto siguiente, tendría el primer intento de disparo que le salió desviado. La UD buscaba el segundo con intensidad.

En el minuto 78 entraría Kirian para dar el último pase de cara a conseguir la victoria frente a los bermellones.

El partido terminaría con un empate bastante justo. En la segunda mitad el encuentro se convirtió en un ida y vuelta constante en las áreas. La UD suma un punto que le acerca un poco más a la ansiada cifra de los 50 puntos.

UD Las Palmas: Valles, Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Benito; Sergio Ruiz, Maikel Mesa, Clemente; Rober, Araujo y Jesé.

RCD Mallorca: Reina; Fran Gámez, Valjent, F. Russo, Cufré; Salva Sevilla, Sedlar, Sanchez, Dani Rodríguez, Amath; Álvaro.

Goles: Min. 13, 0-1, Amath. Min. 46, 1-1, Sergio Araujo

Árbitro: González Esteban, comité vasco.

Estadio: Estadio Gran Canaria

Incidencias: Jornada 33ª de LaLiga Smartbank. Sin público en el Estadio de Gran Canaria por motivos del COVID-19.











Artículo anteriorASÍ LO VIVIMOS | UD Las Palmas vs. RCD Mallorca
Artículo posteriorUNOxUNO | Los amarillos frente al Mallorca