Empate bajo la lluvia (0-0)

Empate a cero en el Nuevo Carlos Tartiere. La UD Las Palmas jugó un partido serio pero no tiró a puerta. Una roja a Jesé en el minuto 65 marcaría las opciones de los de Mel. Álvaro Valles, el mejor del partido.

La UD Las Palmas saldría al terreno de juego con el mismo once que ganó al Lugo y empató al Mallorca. El conjunto asturiano venía de seis jornadas sin ganar y los fantasmas ya sobrevolaban las aspiraciones de los amarillos (hoy de rosa) de cara al encuentro.

La primera parte comenzó con una UD con buena actitud, queriendo tener el control del balón e intentando ser vertical. Jesé, punta de lanza del equipo, buscaba desmarques y huecos para que tanto Rober como Araujo le diesen pelotas para correr.

Los primeros 30 minutos fueron una ‘siesta’ sobre el césped. Si un equipo quería jugar, ésta sería la UD Las Palmas, pero con poco acierto en los metros finales y ningún disparo a puerta. El Oviedo tendría solo una buena ocasión con un disparo lejano de Tejera que atajaría bien Álvaro Valles.

La UD quería pero no podía alcanzar la portería rival, Maikel y Sergio Ruiz empezarían a sentirse más cómodos en el centro del campo, permitiendo dar un paso más adelante al equipo y presionando para conseguir una contra. La primera mitad terminaría con 0-0 en el marcador.

En la segunda mitad el equipo saldría más enchufado pero con la pólvora algo “pasada por agua” por la lluvia que caía intensamente sobre el Nuevo Carlos Tartiere.

Entraría en el minuto 61 Pejiño por un desafortunado Rober con la intención de dar más verticalidad al equipo. En el minuto 65 llegaría una jugada que cambiaría el encuentro: Jesé Rodríguez pierde un balón y, tras su frustración, realiza una entrada por detrás a Sangalli que es castigado por el árbitro con roja directa. El VAR revisaba la jugada pero el árbitro, finalmente corroboraba la decisión.

La roja a Jesé, una de las claves del partido

Se ponía complicado el partido para la UD, entró Javi Castellano por Óscar Clemente en ese mismo instante para dar equilibrio ante la falta de un jugador.

La UD seguía sin hacer ningún disparo a puerta y se ponía el partido cuesta arriba con uno menos, Sergio Ruiz empezaría a coger la manija del equipo para darle ese músculo que le faltaría, colocándose por delante de Javi Castellano para poder conectar con Araujo o Pejiño.

El Oviedo de ‘Cuco’ Ziganda intentaría con tiros lejanos encimar la portería de Álvaro Valles, pero la hoy sólida defensa de la UD Las Palmas se mostró infranqueable.

El partido se iría al 99 con 9 minutos extra tras muchos minutos parados en la segunda mitad. El Oviedo se vendría arriba con Nahuel como jugador destacado, teniendo varias ocasiones donde Álvaro Valles salvó el gol asturiano.

Finalmente empate a cero, donde ambos equipos se quedan exactamente igual, sin poder aspirar a nada en el último tramo de temporada.

Real Oviedo: J. Femenias; Juanjo Nieto, Arribas, Bolaño, Mossa; Sangalli, Edgar, Tejera, Borja; Blanco Leschuk y Nahuel

UD Las Palmas: Valles; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Benito Ramíez; Sergio Ruiz, Maikel Mesa, Clemente, Rober, Araujo y Jesé.

Goles: No hubo goles.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso

Estadio: Nuevo Carlos Tartiere

Incidencias: Jornada 34ª de LaLiga Smartbank. Sin público en el Nuevo Carlos Tartiere por motivos del COVID-19.











Artículo anteriorASÍ LO VIVIMOS | Real Oviedo vs. UD Las Palmas
Artículo posteriorUNO x UNO | Los amarillos frente al Oviedo