8 jornadas sin prácticamente nada que jugar

Compartir

24 puntos. Eso es lo que le queda por disputar a las UD Las Palmas en las 8 jornadas restantes de campeonato. Una campaña marcada por las lesiones, las malas dinámicas, siendo de los equipos más goleados de la categoría y sólo con un par de destellos brillantes en 34 partidos.

Pepe Mel tiene por delante el duro hecho de saber la realidad: la UD no se juega nada en los últimos 8 partidos ligueros. Teniendo la salvación matemática casi hecha, el frente de arriba parece inalcanzable. El Rayo Vallecano va como una moto y se aferra a esa posición con uñas y dientes, consiguiendo 4 victorias en los últimos 5 encuentros. Ahora mismo, le saca a las UD Las Palmas 10 puntos con un partido menos.

Por si fuera poco, también están en la lucha equipos tan ilustres como el Málaga, Girona o Ponferradina, con más opciones que los amarillos.

24 puntos de «espera». Por delante, mucho tiempo para planificar la 21/22, hacer un plantel más acorde al estado de fútbol actual (COVID-19, lesiones, más partidos seguidos) y aderezar una defensa con nuevas caras que mejoren el nivel. Sin duda, un gran trabajo de la dirección deportiva y del cuerpo técnico y, mirándolo por el lado positivo, un mes y medio más para trabajar un proyecto de futuro de cara a lograr ascender el próximo año.