Araujo salva a la UD frente al Málaga (1-1)

Compartir

Empate a todo en el Gran Canaria. La UD tuvo la victoria en los últimos minutos de juego tras empatar «in extremis» un partido de lo más equilibrado. Stefan Scepovic hizo el 0-1 para el Málaga y Araujo empató en el minuto 85.

La UD Las Palmas saltaría al terreno de juego del Estadio Gran Canaria con intenciones claras para Pepe Mel: evitar el “relajo” de los futbolistas de cara al final de la temporada sin nada que jugarse.

Sin Jesé Rodríguez, por expulsión, y sin Rafa Mujica ni Kirian, la UD saltaría al terreno de juego con un once muy reconocible, entrando Pejiño y jugando con dos puntas: Rober y Araujo. Precisamente el argentino fue el jugador con más insistencia dentro del terreno de juego, junto a Maikel Mesa, en la primera mirad. El ariete argentino tuvo 2 disparos a puerta y generó dudas en la defensa malagueña.

Los primeros 30 minutos de la primera mitad, los amarillos, intentaron tener el control de la posesión y disparar a puerta cuando se pudiese, el Málaga, intentaba salir a la contra pero sin mucha suerte. El árbitro cargaba de amarillas absurdas a ambos equipos, destacando una amarilla inexistente a Óscar Clemente, que aún se pregunta qué pitó el árbitro del comité vasco.

En la  segunda mitad empezaría a cambiar el panorama con varias jugadas claves. En el minuto 48, el árbitro pitaba penalti de Álex Suárez en una jugada dudosa. Jairo se fue por velocidad de Benito Ramírez dando un pase atrás, pero el balón había salido del terreno de juego y el árbitro decretó, finalmente, tras ‘chivatazo’ del VAR, saque de portería.

Entraría Aridai por Pejiño, que hoy estuvo más insistente en labores ofensivas en la primera mitad pero sin suerte en el último tramo, para dar más variantes al equipo en ataque.

En el minuto 61 llegaría la jugada más clara de gol para la UD Las Palmas. Aridai se va de su marcador haciendo un buen regate y, tras un centro despejado por el portero malagueño, se le queda el balón perfecto para cabecear a gol a Araujo y salva un defensa en la misma línea de gol. Lo intentaba la UD, de momento, sin suerte.

El Málaga también tendría sus ocasiones: en el minuto 71, tras una buena jugada de ataque, Joaquín Muñoz tendría en sus botas la oportunidad de anotar el primer gol del encuentro, pero Álvaro Valles estuvo muy atento y atajó bien el balón.

Óscar Clemente saldría del terreno de juego y entraría en su lugar un desaparecido Edu Espiau, que, sin duda, tras la incorporación de Jesé, es el que menos protagonismo ha tenido en el ataque.

En el minuto 77 llegaría el primer tanto del partido. Un error garrafal de Benito Ramírez en un control, hace que Joaquín corra la banda derecha sin obstáculo y, tras un pase atrás, Stefan Scepovic remata muy bien al palo contrario de la portería de Valles. 0-1 en el marcador y las cosas se le ponían complicadas a los de Mel.

Poco después la UD empataría el encuentro. Un córner desde la derecha hace que Araujo, sin marca en el centro del área, marcase en el minuto 85 a placer con un testarazo que acarició las mallas de Juan Soriano. 1-1 en el marcador y el partido se abría de nuevo.

En el último minuto del encuentro, Araujo tendría la victoria en sus botas anotando el 2-1 en el marcador, pero el gol no subiría al marcador tras posición inválida del atacante argentino. Finalmente 1-1 en el marcador en un partido muy disputado y equilibrado, donde la UD pudo remontar al final del encuentro.

 

UD Las Palmas: Valles; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Benito; Sergio Ruiz, Maikel Mesa, Pejiño, Clemente; Rober y Araujo.

Málaga CF: Juan Soriano, Lombán, Juande, Cristian, Jairo, Rahmani, Matos, Jozabed, Caye, Benítez y Ramón.

Estadio: Estadio Gran Canaria

Goles: 0-1, min 77. Stefan Scepovic. 1-1, min 85. Sergio Araujo.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (Colegio Vasco).

Incidencias: Jornada 35ª de LaLiga Smartbank. Sin público en el Estadio Gran Canaria por motivos del COVID-19.