La efectividad del Zaragoza ‘noquea’ a la UD (0-2)

Compartir

Otra derrota en el Gran Canaria. El Real Zaragoza se alzó con la victoria en la noche de hoy con una gran efectividad. El equipo de Mel lo intentó, pero los goles de Zanimacchia y de Sanabria en el minuto 80 dejaron sin opciones a los amarillos.

La UD Las Palmas saltó al terreno de juego con la intención de las últimas jornadas, intentar certificar matemáticamente ya la categoría. Para ello, hizo cambios obligados en comparación a la anterior jornada: entró Ale Díez en el lateral, Álex Suárez por Eric Curbelo (sancionado), y Pejiño por Rober.

Pepe Mel esperaba un partido con pocas contras y muy equilibrado en el centro del campo, no obstante, el partido empezaría totalmente disparatado por varios motivos. En el minuto 6, una acción en el área de la UD termina en penalti por falta de Tomás Cardona sobre Zanimacchia. Tuvo que entrar el VAR para valorarlo y pitar, finalmente, la pena máxima. El mismo Zanimacchia anotaría el primer gol del encuentro. 0-1 en el marcador.

Duro palo para los intereses amarillos, que dominaba el balón y empezaba a tener oportunidades claras. Acciones con Jesé Rodríguez, como gran protagonista, al tener tres ocasiones de gol casi seguidas donde el delantero amarillo no estuvo fino en el disparo. El ariete sigue haciendo todo bien: desmarques, lectura, velocidad…pero no acaba de tener esa suerte en el gol.

No obstante, llegaba otra acción clave en el partido. Una contra letal del Zaragoza liderada por Juanjo Narváez, hace que se meta en el área y engañe con un dribbling preciso a Tomás Cardona, cometiendo el argentino el segundo penalti del partido. Esta vez sin discusión ni VAR. Iñigo Eguaras lanzaría el penalti pero Valles, esta vez sí, estuvo sobresaliente parando la segunda pena máxima. La UD tenía otra oportunidad y todo era gracias a su portero.

A partir de ahí, el dominio fue claro para los amarillos, con el único y grave percance de la lesión de Pejiño, tras un fuerte pisotón de Vigaray que no obtuvo ni una amarilla. La primera mitad terminaría con una UD dominando y queriendo el empate.

La segunda mitad empezaría con la entrada de Rafa Mújica por Pejiño, lesionado en el final de la primera mitad. Araujo caía a la izquierda desde el extremo y el joven delantero formaba dupla con Jesé Rodríguez en la punta.

A partir del minuto 55 llegaría un vendaval amarillo de tiros y acercamientos peligrosos a un área del Zaragoza que, con el marcador en positivo, se resguardaba atrás. Jesé, de nuevo, tuvo el empate en sus botas y Rafa Mújica empezaba a carburar.

El partido, precisamente, empezaba a pararse y los intereses del Zaragoza empezaban a florecer. El equipo maño se encontraba cómodo defendiendo atrás, haciendo faltas en el medio del campo y ralentizando el juego.

Pero en el minuto 80 el Zaragoza marcaba el segundo tanto. Un centro desde la derecha hace que el joven Sanabria, que acababa de entrar, hiciera un gol de cabeza impresionante. El delantero se adelantó muy bien a Álvaro Lemos anotando el segundo gol para los maños. El partido pues, se terminaba ahí prácticamente.

Luego del 0-2, intentos con más corazón que cabeza de los amarillos que mueren, otra vez más, en el Gran Canaria. El Zaragoza tuvo menos opciones pero mayor efectividad de cara a gol. Sólo quedan 3 partidos para que se termine esta horrible temporada, y esa, es la noticia positiva del partido de hoy.

UD Las Palmas: Valles; Ále Díez, Álex Suárez, Cardona, Benito; Sergio Ruiz, Fabio, Clemente, Pejiño; Araujo y Jesé.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Peybernes, Frances, Carlos Nieto, Vigaray, Zapater, Iñigo Eguaras, James, Narváez, Zanimacchia, Iván Azón.

Goles: Min. 7, 0-1, Zanimacchia. Min 80, 0-2, Sanabria

Árbitro: Gálvez Roscón

Incidencias: Jornada 39ª de LaLiga Smartbank. Sin público en el Estadio Gran Canaria por motivos del COVID-19.