La UD hace de ‘juez’ en Las Gaunas con un gol de Aridai (0-1)

Victoria de la UD Las Palmas en el último partido de liga. Un gol de Aridai en el minuto 73 mandó al descenso directo al equipo riojano.

Pepe Mel saldría con un novedoso once titular al encuentro, metiendo al lateral izquierdo canteranos Sergi Cardona, a Juan Fernández en el centro del campo y a Edu Espiau y Rafa Mujica en la línea atacante.

Un partido muy sensible si nos atenemos a las posibles situaciones que se podían dar en la jornada. El Logroñés debía ganar y esperar a que el Lugo no ganase en Vallecas, precisamente, equipo que luchaba por los puestos de playoff.

La primera mitad se decantaría por el lado amarillo, teniendo el control del juego, sin miedo ni presión, dando más peligro en las áreas y avisando en un par de ocasiones de Edu Espiau.

El Logroñés, totalmente desconcertado por la situación y con muchas urgencias, demostró porqué es, finalmente, equipo de Primera División RFEF (Segunda B).

La primera mitad terminaría con varias tarjetas amarillas para la UD y dos aproximaciones peligrosas en faltas directas para el equipo riojano. 0-0 al descanso.

La segunda mitad llegaría con varios cambios: entrarían Jesé y Ale Díez y saldrían por ellos Edu Espiau y Sergi Cardona, que no jugó un mal encuentro.

Jesé tendría la primera en el minuto 52, un buen balón al espacio, hace que el delantero se plante delante de un viejo conocido, Roberto Santamaría, y tirase al «muñeco» generando tensión en el área riojana.

Paulino fue uno de los mejores del UD Logroñés. El equipo amarillo le sigue de cerca.

El equipo local tenía que arriesgar más, y se empezaron a ver huecos claves en defensa que harían la herida riojana mucho más grande.

Así llegó el primero de la UD Las Palmas. Una magnífica triangulación entre Ale Díez, Maikel Mesa y Aridai hizo que, este último, tuviera espacio suficiente para colocar un disparo medido y cruzado con rosca al segundo palo, en el que poco pudo hacer Santamaría. Golazo de Aridai que ha crecido exponencialmente en el último tramo de temporada.

Así, las pocas opciones del Logroñés se veían desvanecidas. Un 0-1 del Lugo en Vallecas y el gol de la UD mandaba al equipo blanquirojo al descenso directo.

La segunda mitad llegaría a su fin con un par de intentos del Logroñes con más corazón que cabeza al área de Álex Domínguez y un disparo colocado de Aridai que estuvo cerca de ser el 0-2 en el marcador.

Final a una temporada aciaga del equipo amarillo, que finalmente acaba en la novena posición clasificatoria con 56 puntos.

UD Logroñes: Santamaría, Medina, Álex Pérez, Clemente, Iñaki, Andy, Petcoff, Pacheco, Nano, Olaetxea y Paulino.

UD Las Palmas: Álex Domínguez, Álvaro Lemos, Cardona, Eric Curbelo, Sergio Cardona, Sergio Ruiz, Maikel Mesa, Kirian, J. Fernández, Edu Espiau y Rafa Mujica.

Goles: min. 73, 0-1, Aridai.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo

Estadio: Las Gaunas.

Incidencias: Última jornada de la temporada 2020/2021 en Las Gaunas. Sin publico.

Artículo anteriorSergi Cardona debuta en Las Gaunas
Artículo posteriorLogroñés y Sabadell bajan a Primera RFEF