La UD ya conoce sus cuatro primeras bajas



Tras la finalización de la temporada, cuatro jugadores cedidos vuelven a sus clubes de origen mientras que siete jugadores terminan contrato.

Ante la inminente oficialidad de que Pepe Mel seguirá siendo una temporada más el entrenador amarillo, el técnico madrileño ya sabe que la próxima temporada no podrá contar con los cuatro jugadores cedidos.

El más destacado es, sin duda, Rober. El jugador de Badajoz vuelve al Real Betis, donde incluso puede ser importante tras su buena temporada en Las Palmas, donde marcó ocho goles a pesar de estar lastrado por las lesiones.


Por su parte, el grancanario Rafa Mújica volverá al Leeds United. En su vuelta a casa únicamente pudo marcar un gol. Jonathan Silva y Tomás Cardona también vuelven a su club de origen: Almería y Godoy Cruz, respectivamente.

Siete jugadores acaban contrato

Además, hasta siete jugadores acaban contrato: Álex Suárez, Eric Curbelo, Edu Espiau, Ismael Athuman, Jesé Rodríguez, Raúl Fernández y Aythami Artiles. En la mayoría de los casos, ya hay contacto con los jugadores para seguir vinculados a Las Palmas.

Caso especial es el de Sergio Ruiz. La temporada del cántabro ha sido de notable pero está en Gran Canaria en forma de cesión, hasta diciembre. Pertenece al Charlotte de Estados Unidos y según se deslizó el pasado verano, la entidad de Pío XII tiene una opción de compra, aunque nunca se hizo pública la cantidad.