Álex Suarez: una vida de amarillo

El jugador grancanario ha renovado hasta 2024 con la Unión Deportiva Las Palmas y sigue así su sueño de vestir de amarillo. «Esta es mi casa y de aquí no me muevo», dijo el central a los medios del club.

Temporada 2011-2012 en el Juvenil División de Honor dirigido por Mingo Oramas. Jugadores como Dani Ojeda, Héctor Hernández, Álvaro Arencibia o Benito destacaban, pero ahí estaba Alexis Suárez.

Compartiendo el centro de la defensa junto a Álvaro Arencibia, el central amarillo ya había abandonado el lateral derecho, su posición más habitual en las categorías inferiores.

El camino nunca ha sido fácil para Álex Suárez. Tuvo que abandonar la entidad amarilla para tener minutos en el Villa de Santa Brígida, con el que casi asciende a Segunda División B y consiguió el único título liguero del club satauteño.

«Mi etapa en el filial acaba este año»

Así de contundente fue el zaguero grancanario en 2018 en una entrevista a udlaspalmas.NET. Tras volver del Villa de Santa Brígida y disputar 101 partidos con Las Palmas Atlético, el central de ahora 28 años quería dar el salto al primer equipo.

Hasta la temporada pasada no le llegó el premio, debutar con la UD Las Palmas. Tras su primera temporada, donde no tuvo mucho protagonismo, ahora es indiscutible en el centro de la defensa. Antes de acabar la temporada sumó su partido 50, y jugará muchos más, al menos, hasta 2024.











Artículo anteriorÁlex Suárez: «Mi sueño es llevar este club a Primera»
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este jueves