Miguel Ángel Ramírez: «Vamos a exigir más en la próxima temporada»

DECLARACIONES | Miguel Ángel Ramírez habló en la mañana de hoy en rueda de prensa para analizar la temporada 2020/2021 y para dar muchos titulares de cara a la próxima.

Para comenzar, analizó la dificultad de la pasada temporada: «Nos sentimos aliviados por salvar la temporada, ha sido muy difícil por la pandemia y por los bajos ingresos».

A nivel económico puntualizó la bajada de ingresos: «Nuestros ingresos han caído un 50%, por ello hemos acudido al mercado financiero. Nuestra realidad de ingresos es otra, pero terminaremos el año en números verdes».

Además, argumentó el irregular rendimiento del equipo por bajas inesperadas: «Nuestra sensación es agridulce, porque entendíamos que podíamos haber dado más. El COVID-19 nos dejó a varios de nuestros jugadores sin competir. Hemos sido uno de los más goleadores, pero también de los más goleados. Será algo a corregir».

Añadió: «Vamos a seguir rejuveneciendo la plantilla. Creemos que corrigiendo una serie de puesto nuestro nivel competitivo mejorará. Nuestra exigencia va a ser mayor. Tenemos que conseguir la permanencia antes que estas dos últimas temporadas».

Con el paso de los minutos, Miguel Ángel Ramírez confirmó la primera gran noticia del día: «El entrenador volverá a ser PEPE MEL. Con su equipo trabajo». Sabe exactamente que había disparidad de opiniones acerca de la renovación del míster: «Espero que la decisión nuestra sea apoyada por los aficionados, y que el míster pueda convencer a los que no estén a priori de acuerdo con él».

No obstante, y con la mirada puesta en el 2021/2022 argumentó: «El Consejo de Administración va a exigir más a la Dirección Deportiva; la Dirección Deportiva más al entrenador, y el entrenador más a los jugadores».

Llegaría el momento de ver el encaje de la plantilla en relación a las posibles altas y a las bajas de cara a la próxima temporada: «Hemos renovado a Raúl Fernández, a Álex Suárez, Fabio se le ha comunicado que se le va a renovar 1 año más, a Álex Domínguez 3 temporadas más».

Pero la noticia llegaría con las bajas de Aythami y de los hermanos Castellano: «Van a causar baja jugadores como Aythami, Athuman, Dani Castellano, Javi Castellano, Christian Rivera. Quiero agradecer a Aythami, a Javi y Dani su compromiso y profesionalidad. Han dado la cara en todo momento, se han ajustado a las necesidades del club».

«La Dirección Deportiva y el cuerpo técnico han decidido que tengamos que cambiar todo lo que podamos cambiar. Quiero dejar patente el agradecimiento a Aythami, Dani y Javi Castellano».

En relación a los jugadores cedidos habló: «Jonathan Silva, Tomás Cardona, Rober y Mujica volverán a su equipo. Estamos negociando que Rafa Mujica pueda seguir un año más. Que Eric Curbelo también siga vinculado; Edu Espiau y Jesé».

Caso aparte fue el de Jesé Rodríguez, MAR quiere que siga la próxima temporada y ya están negociando su continuidad: «Jesé es un pilar para la próxima temporada. Creemos que este jugador con pretemporada va a estar a un nivel muy superior que al que ha terminado, que no ha terminado en un mal estado de forma. No es fácil que se quede, pero él tiene el deseo».

También añadió sobre Jesé: «Entendemos que Jesé está a un paso de volver a ser un jugador de máximo nivel. Y queremos verlo en la UD Las Palmas. La apuesta por Jesé es total».

También confirmó el inicio de la pretemporada. «La pretemporada comenzará el 5 de julio en Barranco Seco. Del 20 al 30 de julio vamos a hacer un staff en La Manga del Mar Menor, donde disputaremos cuatro encuentros». Habrá 4-5 encuentros más.»

También tuvo tiempo de hablar de Pedri y los ingresos que se están obteniendo por él: «Ojalá lo de Pedri sean 17 millones. La UD no puede salir a corregir informaciones. Hemos facturado por Pedri unos 12 millones de euros, y hemos cobrado sobre 7 millones de euros».

Por supuesto, uno de los grandes temas que salió a la palestra fue la vuelta del ‘Mago’ Jonathan Viera: «Jonathan Viera pertenece al Beijing Guang. Nosotros hasta julio no podremos hablar con Jonathan Viera. Tiene una oferta de renovación, y él le ha transmitido a su equipo que su deseo es volver a su tierra. Cuando podamos hablar con él, lo haremos».

Siguió hablando de nombres propios, en este caso, de uno de los mejores jugadores de la UD Las Palmas en la actualidad, Sergio Ruiz: «Queremos que continúe aquí todo el próximo curso. En principio estará aquí hasta diciembre. Tenemos que esperar a que pase un poco el tiempo para ver si podemos llegar a algún tipo de acuerdo para ampliar la cesión. Lo vamos a intentar».

Para terminar, dio datos sobre qué puestos quiere reforzar la secretaría técnica: «Hay un central fichado, queremos traer a un jugador del centro del campo, queremos traer a un extremo y a otro que pueda jugar en la zona de arriba».











Artículo anteriorLa UD busca 5 fichajes
Artículo posteriorLa UD irá a La Manga en pretemporada