Oficial: Erick Ferigra refuerza la zaga amarilla

Compartir

El nuevo proyecto de la Unión Deportiva Las Palmas empieza a coger color. Este lunes, el conjunto grancanario ha hecho oficial la contratación del central ecuatoriano Erick Ferigra (07/02/1999) que firma contrato hasta 2024.

La línea más susceptible de ser reforzada empieza a contar con nuevos mimbres. Procedente del Torino de la Serie A, el internacional ecuatoriano se compromete un año con la entidad de Pío XII.

Sin minutos con el primer equipo del Torino, Erick Ferigra si disfrutó de 13 partidos en la temporada 2019-2020 en el Ascoli de la Serie B, lo que le valió para empezar como titular la fase de clasificación al Mundial 2022 ante la Argentina de Leo Messi.

Ahora mismo, Pepe Mel ya cuenta con Álex Suárez y Erick Ferigra para el centro de la defensa grancanaria. Por ello, Las Palmas sigue buscando otro central en el mercado.

Erick se formó en la cantera del FC Barcelona y en 2016 dio el salto a la liga italiana, donde pasó por la Fiorentina y el Torino, equipo desde el que se marchó cedido al Ascoli, en la temporada 2019/20, disputando 15 encuentros en la Serie B italiana.

La pasada temporada, tras su regreso al Torino, disputó cinco encuentros en el Torneo Primavera y anotó un gol, con un total de 410 minutos acumulados. Erick Ferigra se convirtió en internacional con la selección absoluta de Ecuador el pasado 9 de octubre de 2020, en el encuentro frente a la Argentina de Leo Messi.