El División de Honor sufrió pero sigue vivo (2-1)

Sufrió mucho el Juvenil División de Honor en Abegondo. Alejandro González mantuvo vivo al conjunto grancanario, pero con un gol en los últimos minutos, el Deportivo parte con ventaja para el partido de vuelta, el próximo domingo, en el Anexo.

Empezó mal el partido para los pupilos de Raúl Martín. En un córner a favor, el contraataque gallego fue perfecto y con un balón a la espalda, Nájera tuvo un mano a mano con Alejandro, al cual superó picándole el balón.

Siguió fuerte el Deportivo, las llegadas eran suyas e incluso tuvo un balón al palo de Brais Val o un cabezazo de Noel que se fue por poco. Aún así, el División de Honor consiguió empatar. Gran centro de Moler Lopes que remató picando Andy Villar. Otro gol del pichichi amarillo.

Tras el gol del jugador barcelonés, el Deportivo apretó el acelerador y no se puso por delante en el marcado gracias a Alejandro, que demostró porqué la temporada pasada tuvo partidos con Las Palmas C. Las internadas de Guille hacían estragos en la defensa amarilla. Víctor, con una gran volea, dispuso de la mejor ocasión de los gallegos. Por su parte, los amarillos intentaban llevar peligro en buenas combinaciones, pero la mejor ocasión llegó a balón parado en un gol anulado a Andy Villar.

En la segunda parte, el portero tinerfeño de Las Palmas siguió manteniendo el empate con grandes paradas. Muchas ocasiones del Deportivo, que poco a poco también se fue desgastando físicamente, aunque no tanto como los amarillos. Con los cambios, llegó la única parada de Brais Suárez. Fue el palmero Diego Martín quien puso en aprietos al portero rival.

Cuando parecía que Las Palmas se iba a llevar un buen empate, un balón a la espalda de Raúl Segura dejó sólo a Jairo, que no pudo superar a Alejandro González, pero que Do Cormo se encontró con un rechace que empujó a la red tras la gran parada del tinerfeño.

El gol marcado por Andy Villar se antoja súper importante para el partido del domingo, donde Las Palmas intentará remontar en el Anexo con el apoyo del público grancanario.

Ficha técnica

Real Club Deportivo de La Coruña 2-1 Juvenil División de Honor

Deportivo: Brais Suárez, Trilli, Guille, Fito (Nico, m.75), Dani Barcia, Brais Val, Víctor Guerra (Yeremay ‘Peke’, m.75), Mario (Jairo, m.68), Noel (Do Carmo, m.46), Nájera y Mella (Padín, m.68). Entrenador: Óscar Gilsanz

Las Palmas: Alejandro González, Aimar Tavío, Saúl Acosta (Raúl Segura, m.68), Matías Pezzolesi, Pipa, Julen, Yadam Santana (Iván Peinado, m.78), Alberto Moleiro (Ale García, m.68), Dani Molina (Diego Martín, m.78), Moler Lopes y Andy Villar (Yenerey Betancor, m.84) Entrenador: Raúl Martín

Goles: 1-0 Nájera, m.2.; 1-1 Andy Villar, m.22; 2-1 Do Cormo, m.87.

Árbitro: Amonestó al local Fito (m.41). Amonestó al visitante Matías Pezzolesi (m.23).

Incidencias: Encuentro disputado en Abegondo. Ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones 2021. Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos del partido.

Artículo anteriorEric Curbelo, el ‘fichaje’ deseado
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este lunes