Un brazalete sin dueño

Tras doce temporadas, y salvo sorpresa, el brazalete de capitán de la Unión Deportiva Las Palmas lo portará un jugador peninsular.

El brazalete sin dueño. Tras la marcha de los tres capitanes de la Unión Deportiva Las Palmas, el conjunto grancanario se ha quedado sin un capitán claro, una vez que Sergio Araujo, el jugador con más partidos de la actual plantilla, no estuvo entre los cuatro ‘jefes’ de la pasada temporada.

A día de hoy, el capitán de la nueva Unión Deportiva recaería en Álvaro Lemos. El gallego defenderá por cuarta temporada consecutiva los colores amarillos y está dentro del Top de jugadores con más partidos de la actual UD: Sergio Araujo (150 partidos), Álvaro Lemos (88), Eric Curbelo (87 y sin renovar) y Benito (69 partidos).

Cabe destacar que doce temporadas después, el brazalete lo podría portar un jugador no canario. Desde que lo hiciera Marcos Márquez, siempre el primer capitán había sido grancanario, como David García y Aythami Artiles. En la ‘era Ramírez’, canarios como Víctor Afonso o Alberto Hernández también han sido capitanes de la nave amarilla.

Capitanes últimas 6 temporadas

20-21: Aythami, Dani Castellano, Javi Castellano y Álvaro Lemos.
19-20: Aythami, De la Bella, Mantovani y Dani Castellano.
18-19: David García, Momo, Juan Cala y Dani Castellano.
17-18: David García, Aythami y Jonathan Viera.
16-17: David García, Aythami, Jonathan Viera y Vicente Gómez.
15-16: David García, Valerón, Aythami y Ángel López.

Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este lunes
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este martes