Erick Ferigra: «Quiero consagrarme como jugador»



Este lunes ha sido la presentación de Erick Ferigra. El ecuatoriano, que llega para las tres próximas temporadas, cogerá el dorsal 5 que tenía Tomás Cardona.

Internacional con Ecuador, el ex del Torino se describió como un central «rápido, fuerte físicamente y que se sabe posicionar muy bien y con un buen juego áereo». Aunque ha jugado de lateral con la selección, reconoce que en esa posición «no se siente cómodo».

Tras no poder disfrutar de muchas oportunidades, su «objetivo personal es consagrarme como futbolista» tras su etapa en el fútbol italiano, donde reconoce que «sufrió mucho físicamente» al ser un fútbol «tan distinto».


Aunque aún no ha hablado con Pepe Mel, sabe que «el objetivo de la UD es el ascenso», una UD por la cual se decantó ya que «hacía tiempo que quería volver a España» y es «un club histórico del fútbol español».

Tras los goles encajados la temporada pasada, esta vez espera que «el rendimiento sea diferente». Eso podría hacerle volver a la selección, «un objetivo muy presente» que tiene el nuevo central de la Unión Deportiva Las Palmas.